
Nuevos elementos se agregan a la situación interna del PRD, donde las facciones que encabezan Miguel Vargas e Hipólito Mejía no ceden en sus propósitos de mantener el control de la organización.
A las disputas por portar el jacho prendío, símbolo del PRD, se suma la disposición de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez de asistir a la reunión del CEN pese a su estatus en la organización.
Además, este grupo citó para el martes 22 a las 3:00 de la tarde a los miembros de la Comisión Política en el Hotel Clarión.
En conversación telefónica con Noticias SIN, Julio Maríñez, de la facción de Miguel Vargas dijo: “Los expulsados no pueden entrar. La ley es la ley. Lo que dijo el tribunal lo vamos a cumplir a pie juntillas. Llevamos el debido proceso cumpliendo los requisitos legales. Aquí hay que apostar a la disciplina”.
Recientemente, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que el país necesita a un PRD unido.
A juzgar por los matices que toma el impasse en el PRD la validez o no de las convocatorias de ambas parcelas podrían ir a parar al Tribunal Superior Electoral (TSE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario