
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió esta tarde que la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le sea entregada al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
El alto tribunal presidido por Mariano RodrĆguez acogió el recurso de amparo incoado por Vargas, quien pedĆa que le fuera entregado el local que estĆ” en manos de la PolicĆa desde el domingo pasado cuando seguidores de Hipólito MejĆa penetraron al mismo y abortaron una reunión del ComitĆ© Ejecutivo Nacional.
Consultado por El DĆa sobre la decisión del TSE, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, dijo que estudiarĆ”n la sentencia y que oportunamente emitirĆ”n una declaración sobre la misma.
Las facciones de Vargas y MejĆa se disputan el control del partido blanco fundado por el profesor Juan Bosch en La Habana, Cuba, en 1939.
El grupo de Vargas aprobó la expulsión de MejĆa, excandidato presidencial, y AndrĆ©s Bautista, presidente en funciones, asĆ como la suspensión de Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda VĆ”squez, secretaria de Organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario