En este trayecto se puede observar la falta de barandillas en varios puentes, así como la desaparición de kilómetros de los protectores colocados en los márgenes del tramo carretero, sin que hasta la fecha autoridades hayan apresado a nadie.
Una reunión. El procurador general de Medio Ambiente, Juan Castillo Cabral, informó que realizaron una reunión con el representante de la Asociación de Metaleros de esta ciudad, Nicolás de la Rosa, para tratar la problemática.
“El interés de la reunión fue frenar la ola de robos de hierro, alambre, las barandillas de los puentes y otros objetos de dominio público, regularizar este sector que por su práctica y dimensión produce un impacto en los sectores económicos de la nación, que tiene que tener ciertos niveles de control”.
Los robos de metales en la zona han ido en aumento en la medida en que las grandes empresas radicadas en Santo Domingo, demandan más cobre para ser exportados, principalmente, a China, acción ilícita que parece ser incontrolable por las autoridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario