Presidente Danilo Medina recibe representantes de organismos internacionales - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de enero de 2013

Presidente Danilo Medina recibe representantes de organismos internacionales


El representante de la UNESCO para la República Dominicana,  Herman Van Hooff, felicitó al presidente Danilo Medina por la asignación del cuatro por ciento para la educación, como lo había prometido en su programa de Gobierno.

Van Hooff calificó la medida como un hecho de importancia trascendental y expresó que ahora se debe ver cómo se van a utilizar los recursos.

El funcionario habló sobre el tema en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez, del Palacio Presidencial, tras de realizar su primera visita oficial al presidente Medina, luego de asumir la primera magistratura del Estado.

En el encuentro participó también la Coordinadora Residente para el Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand; Nikauli Vargas, Secretaria General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y Julissa Ureña, Punto Focal de Coordinación de la Oficina Antena de la UNESCO en República Dominicana.

El representante de la UNESCO informó que conversó con el presidente Danilo Medina sobre la elaboración de una agenda común de trabajo y de acuerdo a las prioridades del gobierno, que son la primera infancia, la alfabetización y la calidad de la educación, enfatizando en la enseñanza de las ciencias básicas y la formación docente.

“Exploramos diferentes posibilidades de cooperación entre el Gobierno y la UNESCO, que no es una cooperación nueva, es una cooperación que llevamos durante muchos años”, puntualizó.

Otro tema de relevancia tratado con el Primer Mandatario fue la definición de la agenda post 2015, cuando terminan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

De su lado, la Coordinadora Residente para el Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand, informó que los nuevos objetivos serán elaborados con una visión de sostenibilidad.

Para ello –precisó- se iniciará un plan piloto de consulta con la participación de la sociedad civil, el sector privado y ciudadanía en su conjunto, en 50 países miembros de la ONU.

“Inicialmente la República Dominicana no estaba incluida en estos 50 países pilotos, pero hemos hecho el pedido de que a pesar de no estar incluidos, podamos participar en el proceso; entonces, juntamente con el MESCYT estamos preparando un proceso de consulta a nivel del país para recoger insumos desde las provincias”, manifestó Julliand.

En ese sentido, dijo que en el mes de febrero se iniciará un ciclo de consultas en Santiago, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Monte Plata y Dajabón.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages