
Por: Warner Noboa
Azua.- Con la participación de decenas de estudiantes de los diferentes centros educativos e instituciones de la sociedad civil, La Dirección de Provincial de Medio Ambiente en esta provincia, realizó la mañana de hoy, una caminata concentración, la cual abarcó un recorrido por las calles de los distintos sectores de este municipio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.


Al hablar sobre la importancia del recurso agua, el director provincial de Medio Ambiente Isidro Díaz, manifestó que la actividad tiene como finalidad despertar la conciencia de toda población, a fin de poder aprovechar y preservar el agua para esta y las generaciones venideras.
En ese sentido, dijo que la gestión que dirige se encamina a llevar a cabo, un proceso de concienciación con la impartición de talleres sobre la temática del preciado liquido en los barrios y comunidades que comprenden el territorio de Azua, cómo forma de erradicar las practicas dañinas que alteran este recurso no renovable.
Por su parte, William Tejeda, coordinador del programa Cultura del Agua, ofreció una charla en la que explicó el proceso hidrológico, así como, la situación de la contaminación y los escases del agua en el país.
El evento contó además, con el auspicio de Cemento Santo Domingo, la Unidad de Servicios de Desarrollo Agropecuario (Usda), la empresa Marmotech, el Ministerio de Agricultura, Agua Buena, y el programa Cultura del Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario