SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica este miércoles que la masa de aire que cubre al país se mantendrá estable durante esta semana debido a una circulación de alta presión que genera aire seco e inhibe la ocurrencia de aguaceros en todo el país; el dominio de este sistema nos permite disfrutar de cielos mayormente despejados durante gran parte del día.
Sin embargo, a pesar de estas condiciones de estabilidad, el viento de componente Este en ocasiones arrastrará agrupaciones de nubes que dejarán lluvias débiles y pasajeras sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central. Los modelos numéricos de precipitaciones son consistentes en mostrar una notable disminución de las lluvias a partir hoy miércoles y ausencia de las mismas para los próximos dos días.
Sobre la zona costera, el oleaje se mantendrá normal durante esta semana, no se prevé condiciones adversas que pudieran variar el oleaje. Los bañistas y los navegantes podrán disfrutar de nuestras aguas sin restricciones al menos hasta el sábado que es cuando empieza a deteriorarse por la entrada de un sistema frontal a nuestra área.
Distrito Nacional: Medio nublado con leve incrementos, posibles lluvias débiles.
Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de nubes y lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste: Medio nuboso con probables lluvias débiles.
Santo Domingo Este: Aumentos ocasionales de nubes con posibles lluvias débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario