BARAHONA.- Un sargento mayor retirado de la Policía fue encontrado muerto anoche de un balazo en el pecho en un hecho ocurrido en un barrio de Villa Central.
El muerto es José Manuel Medina Matos de 46 años, quien resida en el barrio Balaguer de ese distrito municipal donde se dirigía a su vivienda.
El suboficial pensionado fue llevado por personas que lo socorrieron al hospital regional universitario Jaime Mota, pero ya estaba muerto.
Varias versiones fueron ofrecidas anoche en las inmediaciones de la morgue del centro de salud, una indica que Medina Matos se cayó de la motocicleta en la que viajaba y que el arma se le disparó.
Sin embargo, otra versión dice que las personas que residen en el barrio Balaguer de Villa Central escucharon dos disparos, y posteriormente encontraron muerto a Medina Matos.
El occiso trabajaba como seguridad en la residencia del alcalde de Villa Central, doctor Héctor Tamburini, además como seguridad de un establecimiento comercial en esa localidad.
En el lugar del hecho, las autoridades policiales encontraron la pistola y la motocicleta del suboficial retirado, por lo que al principio se descartó el atraco.
El occiso era conocido como Tumbo entre sus familiares y allegados.
Anoche, se presentaron a la morque del hospital Jaime Mota el coronel, Carlos Virgilio Féliz Suárez, el teniente coronel Minyetty Féliz de Investigaciones Criminales y otros oficiales de la institución del orden.
Se informó que el occiso era propietario de vacas que tenia en Mena Abajo de Tamayo, provincia Bahoruco.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche de este domingo, mientras que el medico legista Miguel García ordenó que el cadáver fuera llevado al Instituto de Patología Forense con sede en Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario