En Europa dijo que garantizará la estabilidad macroeconómica para frenar la migración
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó ayer que con el respaldo que recibió de la comunidad dominicana residente en Europa ha logrado blindar su victoria. En la foto, Medina y sus acompañantes reciben explicaciones sobre las instalaciones de Mercamadrid, un centro de acopio y distribución de productos que abastece a más de 11 millones de habitantes.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó ayer que con el respaldo que recibió de la comunidad dominicana residente en Europa ha logrado blindar su victoria, porque el total de los ciudadanos residentes en ese continente supera el uno por ciento del padrón dado a conocer por la Junta Central Electoral.
Medina aseguró que los votos de los dominicanos que residen en España, Italia, Suiza, Francia y Alemania, entre otros países europeos, “son nuestros, se identifican con lo que nosotros queremos hacer por nuestro país”.
“Al regresar al país, los he dejado muy bien resguardados por un partido totalmente unificado, con la moral de combate muy alta y conscientes del compromiso que tenemos de evitar que en el país se produzca un retroceso”, manifestó al regresar de su visita a Madrid a una asamblea con todas las seccionales.
Informó que no le dejará espacio libre a su adversario para que oxigene su derrotada candidatura, “porque ya me estoy preparando para ir a cuidar los votos que tenemos en territorio norteamericano, donde reside más del 3 por ciento de la población electoral”.
“Esos votos nos blindan la victoria que ya tenemos asegurada con los votos de aquí, pero como los perredeístas son expertos en pataleo, tenemos que llevarle una ventaja que destruya los argumentos que pudieran esgrimir cuando escuchen el primer boletín”, expresó.
Señaló que es necesario instalar en el Palacio Nacional a un gobierno comprometido con trabajar por crear un clima de igualdad social, que establezca las condiciones necesarias para que los inversionistas traigan sus capitales para crear fuentes de trabajo que le garanticen a la población donde ganarse el sustento.
“Yo no quiero que mis compatriotas continúen saliendo del territorio nacional porque no tienen donde ganarse la vida”, subrayó.
Agregó que el objetivo fundamental del gobierno que encabezará es garantizar la estabilidad macroeconómica para atraer capitales, sobre todo, para el turismo, porque tiene la seguridad de que ese sector empujará hacia el desarrollo a otras áreas económica de vital importancia para la creación de empleos.
Medina y sus acompañantes regresaron al país en la tarde ayer, en el vuelo 6501 de Iberia, tras encabezar una asamblea con los dirigentes del PLD en toda Europa y reunirse con empresarios que tienen cuantiosos recursos invertidos en el país.
La reunión con los propietarios de cadenas hoteleras instaladas desde hace muchos años en el país fue coordinada con el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El candidato presidencial visitó también el stand dominicano en le Feria Internacional de Turismo, donde conversó con personalidades de ese sector y observó la gran competencia que mantienen los países del Caribe.
Mercamadrid
Medina visitó las instalaciones de Mercamadrid, “un extraordinario centro de acopio y distribución de productos que abastece a más de 11 millones de habitantes”.
Comitiva
Estuvo acompañado de Danilo Díaz, secretario de asuntos electorales del PLD, de su asistente, Carlos Pared, de Juan de los Santos, síndico de Santo Domingo Este, de Gonzalo Castillo, miembro del sector externo, del viceministro de Industria y Comercio, José del Castillo, y de los empresarios José Ramón Peralta y Donald Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario