Dos hombres fueron condenados a 30 y 20 años de prisión, uno por intento de homicidio y otro por asesinato, en hechos ocurridos en Santo Domingo y el Distrito Nacional. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó ayer a 30 años a José Rojas, acusado de intentar asesinar a su esposa y a cuatro hijos suyos. El incidente ocurrió el 30 de junio de 2010 en el sector Villa Liberación en Santo Domingo Este.
Rojas, de 53 años, agarró su machete y la mañana de ese día fue a cumplir las amenazas que había hecho a su concubina, Diomaris Félix, de 40 años.
Relato
El primero que Rojas encontró en su camino fue a Juan Ventura, vecino de Félix, a quien propinó un machetazo en una pierna, que iba dirigido a la cabeza. Éste tuvo que huir para salvar su vida.
Luego, llegó donde estaba Félix, su objetivo principal, y sin intercambiar palabras le propinó seis machetazos en el brazo derecho, los cuales iban dirigidos al cuerpo, pero la señora para defenderse logró esquivarlos.
No obstante, su hija Ana Celeste Félix, embarazada de sietes meses, fue a intervenir y evitar la agresión a su madre y recibió un machetazo en el brazo, cayendo al suelo inconsciente. Otro que corrió con la misma suerte fue el hijo menor de 12 años, a quien Rojas le dio un machetazo en la espalda.
Mientras ocurría el incidente en el patio de la vivienda, otra hija de Félix , de 24 años, que estaba en la habitación, salió para ver lo que pasaba. También perdió los cuatro dedos de la mano derecha, a causa de un machetazo.
Era estilista, pero ahora no puede realizar su oficio. Según la familia, que vivió junta por 16 años, los problemas empezaron cuando Rojas amenazó de muerte a su pareja por celos y ésta decidió separarse de él, tres años atrás, a lo que no se resignaba el condenado.
Asesina hombre con el que sostenía “relación”
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión en contra de Juan Pablo Núñez Ortiz, de 19 años, encontrado culpable de estrangular al arquitecto A.A.P.M., de 53 años, el 7 de julio de 2010, en medio de una discusión cuando sostenían relaciones sexuales. El Ministerio Público fue representado por el fiscal adjunto Quelvyn Romero.
Fuente: http://www.elcaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario