Vargas garantiza seguridad durante la reunión del CEN - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de enero de 2013

Vargas garantiza seguridad durante la reunión del CEN

MIENTRAS QUE HIPÓLITO MEJÍA ADVIRTIÓ QUE ASISTIRÁ A LA CONVOCATORIA

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía anunció su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pese a la advertencia de que a los sancionados no se les permitiría la entrada a la reunión.
Dijo que la “dirección mayoritaria y ética del partido” decidió participar para hacer valer su condición de mayoría y ratificar las resoluciones aprobadas en la reunión de la Comisión Política, que convocara un grupo de dirigentes opuestos al presidente del partido, y en la que se recomendó una fecha para la convención ordinaria que elegiría a las autoridades del partido.
Será esta la primera ocasión desde que comenzó el conflicto interno en esa organización, a raíz de la convención que definió al candidato presidencial de la orga- nización para las elecciones de 2012, que el exmandatario y los dirigentes que le siguen acudan a la casa nacional del PRD.
Ayer, Vargas Maldonado afirmó “que el montaje, organización, logística y la seguridad de la reunión” estaban garantizados en todos sus detalles, por lo que tendrían “una provechosa jornada de trabajo”. Aseguró que existe gran entusiasmo ante la convocatoria, que se realizará en la casa nacional del PRD.
Mientras que Mejía, que vistió con traje formal para la lectura del documento, contrario a su tradición y a como llegó al Instituto José Francisco Peña Gómez, criticó la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que se validan los listados depositados por el presidente del partido en la Junta Central Electoral (JCE), y en la que se dan por validas las designaciones de Rafael (Fiquito) Vásquez como presidente del Consejo de Disciplina y de Geovanny Tejada, fiscal general.
De acuerdo al expresidente, Vargas Maldonado sacó de forma arbitraria a unos 636 dirigentes del partido del listado oficial del CEN, y agregó a otros 1,085 que responden a sus intereses.
(+) 

AGENDA PAUTADA
“La sentencia que pretende legitimar las decisiones ilegales y anti-estatutarias de Miguel Vargas, forma parte del siniestro propósito del Partido de la Liberación Dominicana de controlar de manera absoluta las instituciones del Estado”, dijo Mejía.

Nueva vez Mejía abogó por la realización de una convención “libre y democrática”, que a su juicio ayudaría a resolver la crisis que afecta a ese partido, “porque los problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia”.
Mientras que la agenda pautada para hoy por el grupo de Vargas, incluye el conocimiento de informes de organismos del partido, donde se presume se conocerían para ratificar las sanciones, y otros puntos “de carácter administrativo y estatutario”, según lo informado por Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control del PRD. Reiteró que a la reunión sólo ingresarán los miembros del CEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages