Ramón de la Rosa; cónsul general de Haití favorece otorguen visas a los haitianos - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de enero de 2013

Ramón de la Rosa; cónsul general de Haití favorece otorguen visas a los haitianos


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El cónsul general de la República Dominicana en Haití, licenciado Ramón de la Rosa, favoreció este jueves que el Gobierno le otorgue a los miles de haitianos que están varados en la frontera, el visado a fin de que puedan entrar al país de forma legal.

Señala De la Rosa que la República Dominicana tiene una franja fronteriza muy débil y entonces, sostuvo que para tener a los haitianos ilegales en el país, es mejor que vengan con su visado.

Señaló el funcionario diplomático dominicano que de todas formas los haitianos "van a cruzar", coincidiendo así con la propuesta que hizo ayer el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas.

“Le expliqué al Presidente (Danilo Medina) que es una situación bien difícil, que el Gobierno haitiano debe intervenir dando facilidad a los nacionales haitianos para que ellos obtengan sus documentos legales, y nosotros, el Gobierno dominicano, facilitarle la visa siempre que califique”, apuntó.

Una gran tensión se vive en Dajabón, en la frontera con Haití, donde cientos de haitianos demandan que los dejen cruzar a República Dominicana, donde por lo general hacen negocios en los mercados binacionales, laboran en plantaciones agrícolas, en fincas ganaderas y en la construcción.

La declaraciones del consul general de la República Dominicana en Haití, Ramón de la Rosa, habló a la prensa, luego de sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, en la mañana de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages