Programa de Titulación comienza a dar sus frutos - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de enero de 2013

Programa de Titulación comienza a dar sus frutos

El director del IAD recibe de manos de los directivos del CODIA, 
una placa de reconocimiento por el trabajo que viene realizando
 al frente de la institución.


Más de 15 mil parceleros han sido beneficiados con el programa de Titulación Definitiva hasta el año 2012, mientras que se realizan los esfuerzos de lugar para cumplir con la meta establecida por el Presidente Danilo Medina, de dotar de títulos definitivos a más de 90 mil parceleros de la Reforma Agraria.

La afirmación la hizo el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Radhamés Valenzuela, quien precisó que dichos trabajos marchan de forma acelerada a fin de cumplir la meta en un tiempo prudente, y así mejorar la calidad de vida de los hombres del campo.

Al pronunciar la conferencia ‘’Programa Nacional  de Titulacion de Tierra para los Parceleros de la Reforma Agraria’’  la cual formó parte de las actividades del 50 aniversario del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el funcionario destacó el avance que ha tenido la iniciativa desde su llegada a la institución.

“Para tales fines, hemos coordinados acciones con el CEA, Bienes Nacionales y demás sectores quienes mediante acuerdos de colaboración hemos trazado la pauta para el empuje definitivo de esta iniciativa’’ precisó Valenzuela.

Como parte de los pasos a seguir, el director del IAD aseguró que el programa de Titulación que ejecuta el gobierno, constituye una verdadera revolución en el sector agropecuario.

Manifestó que además de la garantía jurídica que la iniciativa tiene para los parceleros, dicho programa también le proporcionará seguridad en la posesión de sus predios a través del cual los  parceleros podrán canalizar inversiones y presentar garantía al momento de solicitar el apoyo crediticio requerido para financiar los procesos de producción. 



Sostuvo, que este es un programa estrictamente del presidente Danilo Medina, quien desde  la campaña electoral pasada enfocó su mirada en el sector agropecuario, como punta de lanza para el desarrollo económico, del país, y la mejoría de los propios productores y parceleros del país.

Luego de la conferencia la directiva del CODIA entregó una placa de reconocimiento al funcionario por el trabajo que viene realizando al frente de la institución.

En la actividad también participaron la presidenta del CODIA, Arquitecta  Esther Morillo Corcino, los demás miembros de la junta directiva de la entidad, Ingenieros, Agrónomos, campesinos y delegaciones de distintas ciudades de esa entidad, así como funcionarios de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages