Ministra de Educación Superior llama a la UASD a inscribir estudiantes aunque sea manualmente, LIGIA AMADA MELO - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 23 de enero de 2013

Ministra de Educación Superior llama a la UASD a inscribir estudiantes aunque sea manualmente, LIGIA AMADA MELO


 Santo Domingo  La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona llamó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a inscribir, aunque sea manualmente, a los más de 15 mil estudiantes que no han podido seleccionar asignaturas por tener dificultades con la plataforma tecnológica de la institución. 
Asimismo, pidió a la academia estatal terminar el contrato con la compañía que sustenta la plataforma tecnológica de la institución, de la cual entiende “le tumba el sistema por falta de mantenimiento”.
Aseguró que la plataforma tecnológica de la UASD fue instalada por una compañía extranjera que se contrató para esos fines y explicó que dicho mantenimiento resulta muy costoso por lo que la institución académica no ha podido mantener el ritmo de pago que ésta empresa exige. 
“Yo le he aconsejado mucho a las autoridades de la UASD que suspendan el servicio con esa compañía, aquí hay ya prestadores de servicios que pueden perfectamente dar asistencia a ese problema” dijo la funcionaria. 
Ayer, las autoridades de la UASD informaron que alrededor de 15 mil estudiantes aún no han podido hacer la selección de asignaturas para el semestre que inició este martes debido a problemas que presenta la plataforma tecnológica para acceder a esos servicios. 
Melo de Cardona aseguró que si la UASD busca servidores nacionales le saldría más económico el servicio tecnológico para la reinscripción de más de 180 mil estudiantes que cursan carreras en esa universida.
Por Bethania Apolinar; ListinDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages