Ing. Edward Alcántara gana las elecciones realizada en la Asociación de Baloncesto de San Juan - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de enero de 2013

Ing. Edward Alcántara gana las elecciones realizada en la Asociación de Baloncesto de San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Por un pedido hecho de varios clubes pertenecientes a la Asociación de Baloncesto de San Juan de que se realizaran las elecciones de la misma ya que el periodo de la directiva actual concluía este domingo 20 de enero del presente año, la Asociación de Baloncesto llamo a elecciones resultando ganador de la misma el actual presidente Ing. Edward Alcántara quien estará al frente de esta por dos años más.

De inmediato el presidente de la comisión electoral designado por la Fedombal procedió a la juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Baloncesto por el periodo 2013-2015 en presencia del Presidente de la Unión Deportiva de San Juan, licenciado Félix Gómez compuesta por el ing. Edward Alcántara Presidente, José Luis de la Rosa  del Club Los Sónicos Vicepresidente, el periodista Antoni Fernández de Club Los Suns Multif Secretario General, el ing. Stalyn Viola del Club La Fe Tesorero, los Vocales Alfredo Sánchez del Club Trinitarios y Nelson de los Santos del Club Juan Herrera y en Prensa y Propaganda Alisandro Guzmán del Club Las Matas de Farfán.

El proceso tuvo un retraso de aproximadamente hora y media para iniciar ya que las elecciones estaban programada para arrancar a las 9 de la mañana e inicio aproximadamente a las 10:30 de la mañana, con la presentación del presidente de la comisión electoral, Profesor José Mercedes Acosta quien de inmediato dio lectura a una comunicación enviada por la Asociación de Baloncesto de San Juan poniendo de conocimiento a la Federación los Clubes acreditados con Voz y Voto en el proceso eleccionario.

El Presidente de la comisión electoral provoco un momento de debate sobre la calidad para votar entre el Club Juan Herrera (Nelson De los Santos)el cual vino en el padrón y el Club Los Buitres de Juan Herrera que no estaban en el padrón enviado por la federación y que el presidente de comisión afirmaba que por mandato del presidente de la Fedombal quien vía telefónica, sin una comunicación o resolución decía que quien tenia la calidad eran los buitres y no el club Juan Herrera (Nelson De los Santos)el cual fue enviada por la asociación.

Para dicho proceso la Asociación de Baloncesto remitió los clubes pertenecientes a la misma en ese momento de los cuales la Fedombal no reconoció a dos que fueron el Club Villa Liberación y El Cercado; procediendo la federación dominicana de baloncesto a enviar una comunicación de fecha 18 de enero del 2013 que tienen los directivos de los clubes, donde mencionan los Clubes con Derecho a Voz y Voto en el proceso eleccionario como son según el orden de la comunicación: Club la Fe, Club Suns Multif, Club Sónico, Club Trinitarios, Club Los Zorros, Club Las Matas de Farfán, Club Aborigen, Club J. Herrera (Nelson De los Santos) y Club Los Toros.

El inicio del proceso su incidentado por la plancha que encabezaba el director de deportes de Miderec en esta provincia Edgar Omar Ramírez y los presidentes de los clubes Aborigen Anulfo Sánchez y los Zorros Bolívar Beltre quienes objetaban la calidad de Nelson De los Santos para votar en el proceso afirmando que no era sino el club los buitres a lo que la otra plancha pedía al presidente de la comisión someterse a la comunicación donde la Fedombal enviaba el padrón de votación. 

La comisión electoral acogió una propuesta de que ambos votaran observado para discutir la calidad del voto en la Fedombal y fue iniciado el proceso dando como resultado que la plancha 2 gano 5 por 3 sin la necesidad de tener que dilucidar los dos votos observado afirmo el presidente de la comisión electoral, profesor José Mercedes Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages