Fiscal DN dice se investigará a todo el que ha mencionado Sobeida - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de enero de 2013

Fiscal DN dice se investigará a todo el que ha mencionado Sobeida



SANTO DOMNGO, RD.- A la salida de la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, la Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso dijo este lunes que todo el mundo debe ser investigado, al referirse a las personas que ha mencionado la interna Sobeida Félix Morel. Al referirse al acuerdo que se hizo el exfiscal Alejandro Moscoso Segarra con la interna Félix Morel, dijo que queda pendiente parte de éste por cumplirse, postura reiterada por la fiscal.

Agregó que no hay que desconocer el acuerdo porque fue hecho por A ó Z, ya que no se hizo a título personal sino de manera institucional debido que el ministerio público es uno.

En tanto, el exfiscal de la misma jurisdicción, Alejandro Moscoso Segarra dijo que el acuerdo arribado con la interna Félix Morel, solo abarca la jurisdicción del Distrito Nacional.

El actual juez de la Suprema Corte de Justicia, instó que durante su gestión como fiscal, el acuerdo que hizo con Félix Morel, quien fuera compañera sentimental del boricua Jose David Figueroa Agosto, y la esposa del boricua, Leavin Nin Batista, se cumpliera a "pie juntillas".

Dijo que la condena a cinco años de cárcel lo cual se reduce a 2 años y medio a la interna fue dictada en la jurisdicción del distrito Nacional, y no en San Cristóbal donde se está conociendo una solicitud de libertad condicional.

Dijo que cuando fue Ministerio Público firmaron el acuerdo, en cuyo periodo se cumplió, pero que en torno a la oposición a dicho acuerdo es una a precisión que tiene que ser dada por las autoridades.

En cambio, se abstuvo de hacer consideración sobre el trato dado actualmente al caso por el Ministerio Público actual, manifestando que es prudente esperar que pase el proceso.

“No puedo pronunciarme en torno al contenido del acuerdo porque hay un juez de Ejecución de la Pena apoderado de una solicitud de libertad condicional, quien decidirá valorarla”, enfatizó Moscoso Segarra.

El exfiscal dijo estar de acuerdo en que los imputados de un hecho delictivo pacten con las autoridades para esclarecer la ocurrencia de crímenes.

Manifestó su creencia en la continuidad del Estado y que las consecuencias de ese acuerdo están ahí, refiriéndose a las condenas en contra de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages