Banco Interamericano de Desarrollo BID invertirá más de 70 millones de Dólares en la Región del Valle - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de enero de 2013

Banco Interamericano de Desarrollo BID invertirá más de 70 millones de Dólares en la Región del Valle


  Por: Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de 70 millones de dólares serán invertidos por el Banco Interamericano de Desarrollo BID en la región del Valle cuyas provincias la integran Azua, San Juan y Elías Piña en agua potable para mejorar la forma de vida de sus pobladores.

En la provincia San Juan el BID a través del instituto de aguas potables y alcantarillados INAPA invertirá más de 16 millones de dólares en llevar agua potable a los hogares que carecen del preciado líquido.

En sectores como Cristo Rey, Perpetuo Socorro, San Miguel, Los Recio, Kilómetro Cinco y otras comunidades le serán llevadas tuberías desde el casco urbano y en otras comunidades serán ampliados e instalados los servicios cloacales que carecen.

Los representantes de las diferentes comunidades plantearon a los ejecutivos del INAPA y del BID las necesidades que padecen los comunitarios exigiendo que las mismas sean resuelta sin dar mas larga a la situación.

El subdirector del INAPA al hablar en representación del director ejecutivo de esa dependencia, dijo que en los planes del gobierno está crear los mecanismos necesarios para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Recientemente la comunidad del Hato y otras del municipio cabecera San Juan de la Maguana fueron escenarios de grandes protestas por la falta del preciado líquido lo que obligó a las autoridades a reunirse para buscar una solución al respecto en lo inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages