Advierten responderán con las masas a la sentencia del comité disciplinario del PRD - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de enero de 2013

Advierten responderán con las masas a la sentencia del comité disciplinario del PRD

El vocero del expresidente Hipólito Mejía, ingeniero Héctor Guzmán, y el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, restaron calidad a los miembros del Consejo Nacional de Disciplina de esa organización para expulsar o sancionar a dirigentes, como hizo este lunes.


Advirtieron que el sector que lidera Hipólito Mejía responderá con las masas al grupo de Miguel Vargas.

En declaraciones vía telefónica a El Gobierno de la Noche, a través del programa “La Z te oye y te ve”, ambos dirigentes reaccionaron consternados por la sentencia del organismo perredeísta de expulsar, definitivamente, a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista, y suspender por dos años a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretarios general y de organización, respectivamente.

Entrevistados por separados coincidieron en señalar que la decisión del Consejo de Disciplina no tiene validez jurídica ni estatutaria, pues sus miembros fueron escogidos de manera ilegal e irregular, en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que no hubo el quórum reglamentario.

Guzmán y Alburquerque advirtieron que Miguel Vargas, presidente del PRD, y su grupo no detendrán a la dirigencia de esa organización en su decisión de realizar la Convención Nacional de ese partido en el presente año.

Para Héctor Guzmán los miembros del Consejo de Disciplina “no tienen la calidad moral, política ni legal para sancionar a ningún dirigente del partido”.

Recordó que ya Mejía había dicho que la decisión que se adoptara en el Consejo de Disciplina no le merecía ningún respeto.

“Fue una Tremenda Corte, al estilo Tres Patines, lo que ocurrió en la sesión del llamado Consejo Disciplinario”, manifestó Héctor Guzmán.

Respecto a los incidentes ocurridos frente a la Casa Nacional perredeísta, Guzmán dijo lamentarlos, pero afirmó que lo condenable es que el PRD se viera afectado por la presencia de un contingente policial, lo cual dijo evidencia la componenda de Miguel Vargas con Leonel Fernández y el Gobierno del PLD.

Adelantó que, en los próximos días, el sector del PRD que lidera Hipólito Mejía anunciará las acciones que emprenderá con miras a la convención proyectada para junio del presente año.

Para esos fines, dijo que Mejía va a contactar las bases perredeístas por todo el país, con miras a ese evento.

“El tiempo se le vence a Miguel Vargas, se vence en junio y le vamos a decir que es lo que quiere el PRD; y le vamos a indicar que se vaya donde Leonel Fernández”, enfatizó el vocero de Hipólito Mejía.

También, coincidió en que las decisiones del Consejo de Disciplina no tienen validez si no son refrendadas por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

Guzmán sostuvo que la lucha interna en el PRD es más política que legal.

Advirtió que el PRD no es de Miguel Vargas, “ni es una de sus empresas, por lo cual vamos a convocar a al comisión política y al CEN para rescatar al PRD”, proclamó Guzmán.


Habla Alburquerque

El expresidente del PRD y coordinador nacional del equipo técnico perredeísta, Ramón Alburquerque, tildó la sentencia como una decisión de “pelafustanes y oportunistas”, a quienes recordó que a los dirigentes se pueden sancionar, pero no expulsar, porque se debilita y divide al partido.

Afirmó que perdona un error, pero no la traición, y que puede tener diferencias con Hipólito Mejía, pero reconoce que éste obtuvo 2.2 millones de votos y es el líder del partido, y merece respeto.

También, a manera de advertencia, exhortó al presidente Danilo Medina a que medite y tome en cuenta que no puede haber democracia con un gobierno surgido de situaciones irregulares.

Enfatizó que la oposición actual la encabeza quien fue legitimado en las pasadas elecciones, que es Hipólito Mejía, quien además encabeza la fuerza mayoritaria del PRD, que ,sentenció, destruirá a Miguel Vargas y su grupo.

Dijo que lo ocurrido con la expulsión de Hipólito y sanciones a otros dirigentes, le duele como le duele a la gente del país.

Sostuvo que en vez de estar hablando del PRD, se debería estar analizando sobre el robo y la corrupción y analizando quien debería ser el futuro candidato del partido, que eso es democracia, no destruir por destruir como ,entiende, hace Miguel Vargas.


Por: Redacción Z101 Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages