Adelantan trabajos para matrimonios evangélicos - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de enero de 2013

Adelantan trabajos para matrimonios evangélicos

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez,
durante el encuentro sostenido con pastores evangélicos.

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que están muy avanzados los trabajos para la puesta en práctica de la Ley  198-11 que faculta a pastores de las diferentes denominaciones cristianas a oficializar matrimonios en sus respectivas iglesias, en coordinación con esta institución que administra el Registro del Estado Civil en República Dominicana.

Roberto Rosario Márquez  dijo que las direcciones de Registro del Estado Civil e Inspectoría  vienen  desarrollando un intenso trabajo en coordinación con los líderes  de las diferentes denominaciones cristianas que incluyen la realización de talleres de trabajo en las distintas regiones del país, en los cuales han participado unos 436 pastores evangélicos, así como la inspección de decenas de templos cristianos.

El presidente de la JCE ofreció la información en el transcurso de un encuentro realizado ayer con pastores cristianos, en el que evaluaron los trabajos que vienen realizando para iniciar la puesta en práctica de la referida ley.

Rosario Márquez dijo que en los próximos días informará a los líderes evangélicos la fecha en que se procederá  a dar apertura a los matrimonios en sus templos. actos matrimoniales en sus  respectivas iglesias, pero que la institución  tiene que asegurar   cuidar todos los detalles  que garanticen un cumplimiento estricto de la Ley 198-2011 sobre la materia.

En  el referido encuentro también participaron el Diputado Eugenio Cedeño, y  el  Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios  y Coordinador de la Mesa del  Diálogo, Pastor Elvis Samuel Medina.

Además  los pastores  Raffi Paz, de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, Teófilo Silvestre Reyes,  de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, Rafael Antonio Montalvo, de la Iglesia Cristiana,  y Gilda  Peralta de Paula, del Concilio de Iglesias Evangélicas Tabernáculo de Amor, entre otros representantes  de congregaciones  cristianas de diferentes partes del  país. El Presidente de la Junta Central Electoral estuvo acompañado de la doctora Dolores Fernández, directora nacional del Registro del Estado Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages