Tormenta tropical Ernesto acercándose al Mar Caribe; Meteorología pide a población mantenerse atento a boletines - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de agosto de 2012

Tormenta tropical Ernesto acercándose al Mar Caribe; Meteorología pide a población mantenerse atento a boletines


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) informó este viernes que la tormenta tropical Ernesto se moverá sobre el Mar Caribe en la mañana de hoy, por lo que llamada a la población a mantenerse atento a los boletines emitidos por la institución y los residentes en zonas de alto riesgo deben tomar en cuenta las recomendaciones por el Centro de Operaciones de Emergencia, (COE).

La tormenta fue localizada a unos 45 kilómetros al Sureste de Santa Lucia, Antillas Menores. Se desplaza hacia el Oeste a unos 39 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos han disminuido en unos 75; sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas.

Hoy, las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este/Noreste, el cual arrastra núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, y los efectos locales de convección (calentamiento diurno) y la orografía del terreno. Se espera  que durante la tarde ocurran chubascos aislados hacia las regiones Suroeste, Sureste y la cordillera central.

Para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste y vertiente sur de la cordillera Central, por el acercamiento de la tormenta tropical Ernesto.

Por otro lado, una débil baja presión asociada a una Onda Tropical fue localizada sobre el Atlántico Tropical Este a unos 480 kilómetros por hora al Sur de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia Oeste/Noroeste a unos 24. Este sistema presenta baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.




Tomado de Noticias Sin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages