Real Madrid se corona campeón de la Supercopa - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de agosto de 2012

Real Madrid se corona campeón de la Supercopa


AP
Madrid
Al compás de goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo temprano en el partido, más la expulsión de un rival, el Real Madrid se consagró el miércoles campeón de la Supercopa de España al vencer 2-1 al Barcelona.
Los merengues se apoderaron del título gracias a los goles de visitante tras un empate 4-4 en el marcador global. Barcelona ganó de local 3-2 en la ida la semana pasada. El Madrid disputó una magnífica primera parte en su estadio Santiago Bernabéu, arrollando a un desconocido Barcelona. El argentino Higuaín abrió el marcador a los nueve minutos y Cristiano puso el segundo a los 18.
Todo pintaba para una goleada de proporciones épicas cuando los azulgranas quedaron con 10 hombres a los 28 minutos por la expulsión de Adriano tras derribar a Cristiano dentro del área.
El portugués se perfilaba para aumentar la diferencia en un desborde. Pero el Barcelona revivió cuando el delantero argentino Lionel Messi anotó un notable gol de tiro libre al filo del descanso.
Tomando ventaja
Fue la primera victoria de la temporada del Madrid, luego de su peor inicio en casi 40 años. También se adelantó 88-87 sobre el Barcelona en el historial entre los acérrimos rivales del fútbol español.

“No veníamos de una buena racha y por eso necesitábamos este regalo”, declaró el arquero madridista Iker Casillas. “No hemos empezado bien y había que dar la talla en un partido como el de hoy”.
Alex Song en el Barcelona y Luka Modric en el Real Madrid debutaron con sus clubes. Además, José Mourinho añadió el último título que la faltaba por conseguir para su colección de trofeos en España.
El entrenador portugués suma 20 títulos y ahora puede presumir que ha ganado todos los trofeos en disputa en las cuatro ligas en las que ha dirigido: España, Inglaterra, Italia y Portugal.
El Barcelona se quedó con las ganas de coronarse a expensas del Madrid en el Bernabéu, algo que no ocurre desde 1968. “No es un golpe psicológico”, señaló Tito Vilanova, el técnico azulgrana. “Preferíamos ganarlo, pero esta derrota no marca la temporada. Queda mucho, el domingo tenemos liga”.
“Hay que recuperarse. Se ha perdido un título y ya está, igual que si se hubiera ganado”, añadió el volante Xavi Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages