Leonel se despide del Palacio con recepción - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de agosto de 2012

Leonel se despide del Palacio con recepción


El presidente Leonel Fernández destacó anoche que la presencia en el país de un número significativo de dignatarios y personalidades extranjeros, que vinieron a participar en los actos de traspaso de mando, constituye una demostración de que República Dominicana forma parte del concierto de las naciones libres y democráticas del mundo.
El mandatario hizo el señalamiento en la cena que ofreció a las personalidades extranjeras acreditadas para asistir hoy a la ceremonia de juramentación del licenciado Danilo Medina Sánchez y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidente de la República para el período 2012-2016.
Fernández indicó que en lo concerniente a la República Dominicana, el tránsito hacia la democracia se inició a raíz del derrocamiento de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, hace ya 51 años.
“Desde entonces en el país se han celebrado catorce procesos electorales, aunque fue a partir del año 1978 cuando se comenzó a dar pasos concretos hacia la consolidación de la democracia”, dijo.
Luego de agradecer la presencia de los dignatarios, Fernández aprovechó la ocasión para destacar el crecimiento económico alcanzado por el país durante los tres períodos en que le ha tocado dirigir los destinos de la nación. 
Visita 
Previo a la cena, Fernández recibió la visita del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española. El príncipe de Asturias llegó al Palacio Nacional a las 5:55 de la tarde y de inmediato fue llevado al despacho presidencial.

De Borbón llegó acompañado de Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Pablo Gómez, director general para Iberoamérica; Jaime Alfonsín, jefe de la Secretaría del Principado de Asturias, y Miguel Lacadena, embajador de España en la República Dominicana.
A su salida del despacho del presidente, el príncipe fue abordado en los pasillos por los periodistas a quienes destacó los vínculos que existen entre España y la República Dominicana.
Dijo que donde quiera que impera la democracia se hace presente, como forma de fortalecer ese sistema de gobierno.
“Me siento complacido de estar de nuevo en la República Dominicana. Para mí es un honor haber sido invitado a las ceremonias de traspaso de mando del nuevo presidente y vicepresidente”, agregó.
El presidente Fernández recibió ayer también las cartas credenciales de las misiones de la Santa Sede, de los Organismos Internacionales y del cuerpo consular acreditado en el país, quienes participarán hoy en los actos de la toma de posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages