Isaac trajo incertidumbre a residentes en Fl: 48,500 hogares sin energía y caos en aeropuertos - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de agosto de 2012

Isaac trajo incertidumbre a residentes en Fl: 48,500 hogares sin energía y caos en aeropuertos


Broward, Florida.-La tormenta tropical Isaac trajo consigo además de fuertes vientos y lluvias, incertidumbre para la población residente en este estado. Durante su paso por Florida constantes avisos de tornados fueron emitidos por el Centro Nacional de Huracanes y más de 48 mil hogares se encuentran sin servicio de energía según las autoridades. En el Aeropuerto Internacional de Miami, cientos de pasajeros se encuentran varados debido a la cancelación de por lo menos 500 vuelos internacionales a causa del mal tiempo provocado por el paso de la tormenta Isaac.

 Una situación similar se pudo observar en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, ya que las “condiciones para la navegación aérea no eran óptimas”.

 Desde la tarde del sábado fuertes lluvias, acompañadas de ráfagas de vientos de hasta unos 45 km por horas. Aún no se han reportado daños severos aunque los fuertes vientos han arrancado algunos árboles. Varias zonas reportaron vientos de hasta 65 millas por horas.

 Las escuelas, cortes federales y agencias permanecen “cerradas” por disposición oficial. El Puerto de Miami que permanecía cerrado fue abierto en la mañana de hoy. Las autoridades del Condado Miami Dade reiteran el llamado a los residentes a “permanecer en sus hogares”.

 Numerosas vías fueron anegadas por las aguas entorpeciendo el tránsito vehicular. Los alcaldes solicitan paciencia a los residentes mientras “realizan las labores de limpieza”.

 El director del Centro de Operaciones de Emergencias en el Condado de Broward Chuck Lanza confirmó que “no ha habido reportes de personas heridas o muertas a causa de la tormenta en este condado”.

 Tampoco en el Condado de Miami Dade se han reportado víctimas por el paso de la tormenta Isaac, aunque si algunos trastorno en la cotidianidad de sus residentes. Carlos Giménez, el edil del condado mostró su “satisfacción y alivio porque Isaac no representó un peligro mayor para Florida”.

 Se espera que para este martes todas las operaciones de las agencias federales y centros escolares retornen a la normalidad, luego del impacto de la tormenta Isaac en la Florida.

 También los aviones F-16 que fueron reubicados por órdenes del Pentágono de su base militar en Homestead “deberán volver a la base, ya que fue una medida de precaución para evitar daños colaterales y eso es un procedimiento habitual cuando existe una condición de mal tiempo”, confirmó una fuente a este medio.

 Inundaciones Consulado Dominicano

 La zona donde está ubicado el Consulado General de la República Dominicana en la Florida es “zona de inundación potencial” conforme al mapa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos, conocido por sus siglas como FEMA. Brickell es una zona de evacuación.

 En este tenor, ante el paso de Isaac y como ocurre cada vez que existe la probabilidad del paso de cualquier fenómeno tropical por la Florida, “los residentes en Brickell aveneu son invitados a tomar las medidas de precaución y en algunos casos a salir de sus hogares”, para evitar males mayores, añaden las autoridades de la ciudad.

 En esta oportunidad y por los embates de Isaac hubo la necesidad de la utilización de bombas de extracción de agua, según detalles dados a conocer por el Alcalde de la ciudad Tomás Regalado.

 El alcalde dijo que “tuvimos que utilizar algunas de estas bombas para sacar agua en algunos sectores de Brickell que son inundables”.

 Boletín 25 del CNH

 El boletín número 25 del Centro Nacional de Huracanes sitúa a la tormenta Isaac en la latitud 25.7 Norte y 84.7 Oeste, a unos 295 km al Oeste Suroeste de Fort Myers en la Florida.

 El fenómeno tropical está mejorado en su organización y se mueve hacia aguas del Golfo de México. Se encuentra a unas 360 millas o sea 575 km al sureste de la desembocadura del río Mississipi y sus vientos máximos están 65 millas por horas, es decir unos 100 km. por horas, según el CNH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages