Detenido en AILA por DNCD hombre vino forrado de cocaína desde Perú - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de agosto de 2012

Detenido en AILA por DNCD hombre vino forrado de cocaína desde Perú


SANTO DOMINGO.- Un joven de de 20 años que retornó de Perú forrado de cocaína fue arrestado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al desembarcar del  avión en que hizo la travesía desde Ciudad de Panamá, donde hizo escala para completar la travesía en su condición de ‘mula’ contrata por el narcotráfico internacional. Se trata de Rubén Balbuena Martich, quien retornó a la capital dominicana en el vuelo 448 de Copa Arlines, dice un comunicado emitido este miércoles por la agencia antidrogas. Les fueron hechos estudios radiográficos para determinar si también garba droga en los intestinos, pero el resultado de los mismos fue negativo, agregó Roberto Lebrón, vocero de la institución. Alegó que es músico de profesión. Balbuena Martich, dice el informe, tenía adheridas varias fajas a las piernas con cuatro kilos 340 gramos de cocaína, los que fueron remitidos al laboratorio para ser analizados. El detenido, en cambio, está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será llevado a la Fiscalía de l Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento.

Al detenido les fueron encontrados en su maleta varias fuentes y controles empleados por los músicos, así como un estuche de guitarra, razón por la cual alegó ser ejecutor de ese instrumento. Se trata de establecer quien lo recibiría en Santo Domingo para actuar en consecuencia y también poner a sus cómplices a disposición del Ministerio Público.

El joven, de nacionalidad dominicana, fue arrestado por los agentes de la DNCD adscritos al AILA al presentar el perfil propio de las pe3rsonas que se dedican a traficar con estupefacientes. Tenía la droga adherida a las piernas y al área genital, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón, quien suministró imágenes del detenido con las falas adheridas al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages