¡Adiós Hotmail! - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de agosto de 2012

¡Adiós Hotmail!


¿Por qué desaparece Hotmail?

Hotmail, uno de los primeros correos electrónicos gratuitos y de los más populares del mundo, desaparecerá en los próximos meses, según anunció la compañía Microsoft, que es la propietaria de esta plataforma de correos desde 1997, cuando la adquirió por unos US$400 millones y lo rebautizó como "MSN Hotmail". 

Microsoft ya presentó una versión renovada y compatible con Facebook de su servicio de correo electrónico, en un intento por recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento de Gmail de Google. 

Renombrando su servicio Hotmail como Outlook, dándole una nueva apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios de Hotmail, Microsoft se ha motivado a dar esta rápida respuesta para que Hotmail siga siendo el mayor servicio de correo electrónico del mundo, con 324 millones de usuarios, un 36% del mercado global. Pues va perdiendo mercado de forma acelerada frente a Gmail, su rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una cuota de 21%, con una velocidad de crecimiento impresionante, mientras Yahoo Mail sigue también estancado en un 32%.

Con la idea de mantener su liderazgo y volver a tener un crecimiento sostenido, Microsoft rebautiza su servicio como Outlook, que es como se llama actualmente su muy popular aplicación de correo de Microsoft Office para brindar un nuevo servicio de correo electrónico personal que reimagina la forma en que la gente utiliza el correo permitiendo gestionar todo el correo electrónico desde la web y conexión directa con las redes sociales Twitter y Facebook. El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el almacenamiento de documentos, Office Web Apps para trabajar lejos del PC e incluso en el futuro dispondrá de un vídeo chat con Skype. 

Dentro de muy pocos meses se sustituirá totalmente hotmail.com por outlook.com y veremos desaparecer con el tiempo una etapa dentro de la historia del correo electrónico gratuito, que será transparente para nosotros como usuarios y vendrá a brindarnos más comodidad, seguridad y facilidades. Aunque nos obligará a tener que familiarizarnos con el nuevo diseño y la nueva forma de hacer las cosas, que ya entró en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages