Vargas convoca al CEN del PRD para este sábado - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de enero de 2013

Vargas convoca al CEN del PRD para este sábado


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, convocó ayer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización a una reunión extraordinaria el próximo sábado, en donde se conocerían las recientes expulsiones del expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y las suspensiones por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
La secretaría de comunicaciones del PRD informó que en la reunión, pautada para las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta de la capital, se conocerían informes de los organismos del partido y decidirían “sobre asuntos de carácter estatutarios”.
La reunión se produce ante las expulsiones y suspensiones de la noche del pasado lunes que adoptó el Consejo Nacional de Disciplina, como parte de la lucha interna que siguen partidarios del presidente del partido y del expresidente Mejía.
Esas decisiones necesitan ser avaladas por la Comisión Política, órgano ejecutivo del CEN, de acuerdo a los estatutos del partido, o contar con las firmas del presidente del partido y del secretario general. A la luz de la dirección del partido no hay secretario general, ya que este fue suspendido por dos años. Los estatutos del PRD establecen que en caso de ausencia temporal del secretario general, el CEN tiene la facultad de designar al sustituto que le suplirá.
De esta forma la dirección del partido se adelanta a una convocatoria que hiciera el sector de Mejía para el próximo martes 22 de la Comisión Política, donde se escogería la fecha y los miembros de la comisión organizadora de la convención ordinaria que elegiría a las nuevas autoridades del partido.
Critica llamado 
A propósito de la convocatoria de Mejía, ayer el secretario de comunicaciones del partido, Wilfredo Alemany, afirmó que el llamado a la Comisión Política y la “línea de masas” que éstos hicieran no representa al PRD.

Alemany dijo que Mejía no tiene calidad para convocar a ese organismo y que, además, la mayoría de sus miembros “respalda la institucionalidad del partido”.
Sin embargo, la convocatoria del martes próximo está amparada con la firma de 93 dirigentes que le pidieron tanto a Vargas como a Jorge Mera, secretario general, convocar el organismo el pasado año. 
(+) 
LA COMISIÓN POLÍTICA TRATARÁ CINCO PUNTOS
 Comisión Política de Hipólito La agenda de la reunión del martes 22 contiene cinco puntos a tratar. La primera sería conocer la línea de oposición del partido frente al gobierno, y los restantes cuatro hacen referencia a la vida interna y conflictos del partido. Con el segundo se le pondría fecha a la convención ordinaria que elegiría a las autoridades del partido. El tercero se refiere a los miembros de la comisión organizadora de la convención. El cuarto a conocer las resoluciones adoptadas por el pasado congreso José Francisco Peña Gómez “Por la Unidad y la Renovación”.

Y el quinto y último punto sería el de autorizar a la Comisión de Reforma Estatutaria, para que en un plazo no mayor de 60 días haga las sugerencias de modificación a los estatutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages