Un Gobierno de más oportunidades - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de enero de 2013

Un Gobierno de más oportunidades


Celebramos el Día Nacional de Juventud en honor a San Juan Bosco, llamado Padre y Maestro de la Juventud, quien se dedicó por entero al trabajo con los jóvenes de las calles de la Italia del Siglo XIX. Desde el Gobierno del presidente Danilo Medina se trabaja para ofrecer a nuestra juventud mayores oportunidades para su desarrollo educativo y laboral, que les permita ser parte de la construcción de la sociedad que anhelan. 


Harán hoy el segundo sorteo de escuelas (http://bit.ly/WB0YRO) La segunda versión de lo que es sin duda una revolución en el ejercicio de adjudicación de construcción de obras, será realizada hoy, de forma abierta y democrática, a las 12 del medio día y de manera simultánea en todo el país. 8,375 ingenieros, arquitectos y empresarios están inscritos para participar en este segundo sorteo para la construcción y rehabilitación de 548 escuelas que realizará el Gobierno. Lo que será parte del proceso de transformación económica y educativa que desde la Presidencia se ejecuta, y que permitirá el inicio de la jornada extendida para las escuelas, y la reactivación económica en las provincias del país.
 
Parque eólico Los Cocos sube de 25 a 77 megas (http://bit.ly/VpBoMH) La generación de energía a través del viento se suma a la declaración de mantener al sistema eléctrico dominicano en “alta y estratégica prioridad para el desarrollo económico nacional”. Esta iniciativa implica un ahorro de US$66 millones en la importación de 600,000 barriles de petróleo, además de la reducción de los daños al medioambiente.
 
Más información: Gobierno anunciará un plan energético próximas semanas (http://bit.ly/WAZQxN)
 
Reservas mineras del país pasan de US$60,000 MM (http://bit.ly/Vuudom) Con el interés de crear un organismo para la formulación, evaluación y control de las políticas estratégicas del sector energético y minero del país, el Gobierno se propone crear el Ministerio de Energía y Minas, conjugando ambos factores. Siendo el último una gran oportunidad para el desarrollo nacional, con potencial de llegar al 3% del PIB. Esto se suma al compromiso del presidente Danilo Medina con una explotación responsable de nuestros yacimientos mineros en armonía con su entorno natural y que contribuyan de forma sostenible al desarrollo nacional.
 
Celebran el primer foro para mitigar desastres (http://bit.ly/11a0FCc) Este encuentro inicia la consumación de la creación en nuestro país de un Centro de Excelencia para la región de El Caribe que será una plataforma para la cooperación entre grupos humanitarios civiles y militares para operaciones de socorro en casos de desastres naturales en toda la región, basados en la iniciativa HOPEFOR.
 
HOPEFOR es una iniciativa que se adhiere a los principios humanitarios fundamentales de imparcialidad, neutralidad, independencia y asistencia basada en las necesidades y los acuerdos de Oslo y las Directrices sobre el uso de los recursos humanos civiles y militares en los casos de asistencia humanitaria. Uno de sus objetivos es “apoyar y complementar la actual estructura internacional de respuesta humanitaria.
 
Educación propone a ADP 15% de aumento (http://bit.ly/VuhKRx) El nuevo modelo de desarrollo que se implementa desde el Gobierno parte de la necesidad básica de la educación y su mejoría sustancial. El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores han iniciado los trabajos de un pacto que permitirá mejorar la condición salarial de los docentes, promover la carrera del docente, así como un programa de educación continua.
 
El nuevo estilo (http://bit.ly/WB2HGP) La población se siente a gusto y aprueba la nueva forma de gobernar implementa el presidente Danilo Medina. El Jefe del Estado consolida una popularidad que se extiende y va más allá de los votos que le dieron la victoria el pasado mayo.
 

Más informaciónDanilo amplía respaldo (http://bit.ly/WB5Are) 

Subdirector de Presupuesto afirma Danilo llena expectativas del pueblo (http://bit.ly/WBaSmy)
Los procesos democráticos que se implementan desde la Presidencia de la República Dominicana dotan a la ciudadanía de herramientas de desarrollo, que a su vez, generan mayores oportunidades de acceso a las iniciativas gubernamentales.

Dirección General de Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages