UASD anuncia educación gratis para estudiantes de liceos y escuelas - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de enero de 2013

UASD anuncia educación gratis para estudiantes de liceos y escuelas


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que a partir del próximo semestre académico -2013-1-, la educación será gratis en esa academia para los estudiantes procedentes de liceos y escuelas públicas, de acuerdo a lo aprobado en el Consejo Universitario.

El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, dio la información oficial a través de la circular 2013-01, fechada hoy  7 de enero, donde dice que el principal organismo ejecutivo de la institución tomó esa decisión mediante la resolución número 2012-354, en su sesión de fecha 14 de diciembre del 2012.

Aquino Febrillet indicó que los bachilleres que se encuentran en esa condición, deben matricularse y cursar gratis las asignaturas seleccionadas, al tiempo de explicar que sólo harán un aporte de 200 pesos semestrales al momento de su inscripción, suma que se destinará a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen las distintas dependencias de la casa de altos estudios.

Expresó que esa decisión se adoptó  tomando en cuenta el presupuesto  que recibió para este  año la institución, las disposiciones de la Constitución Dominicana del 2010 y  para honrar el compromiso  asumido por el alto organismo universitario.

Recordó que mediante la resolución número 2012-178, del 17 de julio del 2012,  el Consejo Universitario aprobó de manera provisional (por dos semestres) un incremento en las tarifas  de pago por concepto  de derechos y servicios académicos, hasta tanto el Gobierno dominicano acudiese en auxilio de la UASD y le concediera un presupuesto  que le permitiese funcionar de manera eficiente.

El maestro Aquino Febrillet señaló que los estudiantes con alguna  retención por tener un pago pendiente de semestres anteriores, deben cancelar ese monto con la Universidad, porque la medida de la gratuidad tiene efectividad a partir del primer semestre del 2013.

La resolución del Consejo Universitario establece “Disponer que los estudiantes que procedan de liceos y escuelas públicas, a partir de las reinscripciones correspondientes para cursar el semestre 2013-10, cursen totalmente gratis los créditos por asignaturas que seleccionen.  De igual modo, se matricularán en forma gratuita los estudiantes que ingresen a partir de la fecha, procedentes del sistema público de la educación preuniversitaria”.

También, que “los estudiantes que se beneficien de la gratuidad de sus estudios, aportarán el monto de RD$25.00 (veinticinco pesos) por crédito en las asignaturas que reprueben o abandonen, así como en aquellas que retiren sin causa justificada”.

El rector de la UASD llamó a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad y facilidades que  la academia les ofrece y  al mismo tiempo informó que “esta disposición es efectiva a partir de la fecha de su aprobación”.

Igualmente, dijo que “en el presente proceso de reinscripción y matriculación todos los estudiantes de nuevo ingreso y los que provienen de liceos o cualquier institución educativa pública, están exentos del pago por este concepto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages