TSE rechaza recurso de amparo a grupo de Mejía - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 11 de enero de 2013

TSE rechaza recurso de amparo a grupo de Mejía



Santo Domingo.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazaron ayer el recurso de amparo presentado por el expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la cual buscaban suspender un juicio disciplinario en su contra.

El tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, acogió en cuanto a la forma el recurso de amparo presentado por Mejía; el presidente en funciones, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, en contra del fiscal del PRD, José Giovanni Tejada, y Rafael Francisco Vásquez, presidente de la Comisión Disciplinaria, que los citó para el lunes.

Sin embargo, en cuanto al fondo, el tribunal desestimó la acción, por considerarla improcedente, mal fundada y carente de base legal.

Los jueces acogieron un pedimento de  los doctores Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez, contra el recurso presentado por el ex mandatario, por considerar que no se ha vulnerado el derecho de defensa y el debido proceso de los accionantes, al citarlo para el 14 de este mes a fin de conocerle un juicio disciplinario. 

De su lado, los abogados del ex presidente Mejía, encabezados por Enmanuel Esquea Guerrero, habían pedido acoger el recurso de amparo, porque nadie puede ser juzgado dos veces sobre un mismo hecho, tras recordar que los jueces del TSE rechazaron el primer recurso el pasado 20 de diciembre, alegando que carecía de base legal.

El fiscal del PRD acusa al grupo de violar el principio de autoridad, insubordinarse contra el presidente del partido, Miguel Vargas, convocar de manera ilegal la Comisión Política y fomentar división del partido. Por otro lado, los jueces aplazaron para hoy, a las 11:00 de la mañana, una demanda en nulidad presentada por Mejía, con la cual busca detener el juicio disciplinario, con miras a su expulsión del PRD, y revertir tres resoluciones que otorgan poderes para adoptar decisiones internas al presidente del PRD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages