Sanjuaneros con Duarte - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 25 de enero de 2013

Sanjuaneros con Duarte


Fe patriĆ³tica en Duarte
Ahora bien, si me pronunciĆ© dominicano independiente desde el 16 de julio de 1838, cuando los nombre de Patria, Libertad, Honor Nacional se hallaban proscritos como palabras infames, y por ello merecĆ­, en el aƱo de 1843, ser perseguido a muerte por esa facciĆ³n entonces haitiana, y por Riviere que la protegĆ­a, y a quien engaƱaron; si despuĆ©s, en el aƱo de 1844 me pronunciĆ© contra el Protectorado francĆ©s, decidido por esos facciosos, y cesiĆ³n a esta Potencia de la PenĆ­nsula de SamanĆ” mereciendo por ello todos los males que sobre mĆ­ han llovido; si despuĆ©s de veinte aƱos de ausencia he vuelto espontĆ”neamente a mi Patria a protestar con las armas en la mano contra la anexiĆ³n a EspaƱa llevada a cabo a despecho del voto nacional por la supercherĆ­a de ese bando traidor y patricida, no es de esperarse que yo deje de protestar, y conmigo todo buen dominicano, cual protesto y protestarĆ© siempre, no digo tan solo contra la anexiĆ³n de mi Patria a los Estados Unidos, sino a cualquier otra potencia de la tierra, y al mismo tiempo contra cualquier tratado que tienda a menoscabar en lo mas mĆ­nimo nuestra Independencia Nacional y a cercenar nuestro territorio o cualquiera de los derechos del Pueblo Dominicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages