República Dominicana: escenario de una revolución social y económica‏ - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 18 de enero de 2013

República Dominicana: escenario de una revolución social y económica‏


Dispuestos a reivindicar social y económicamente a toda la población en todas las comunidades del país, el Gobierno del presidente Danilo Medina sigue enfocado en ofrecer las herramientas que permitirán un mayor crecimiento y desarrollo para todos los sectores de la vida económica nacional, lo que se traducirá en mayores niveles de bienestar y calidad de vida para nuestros ciudadanos.
 
Préstamos solidarios superan los RD$600 MM (http://bit.ly/U5Csrn)
El Gobierno del presidente Danilo Medina ha fortalecido el sistema de formalización y crédito a los más pobres. A través de Banca Solidaria se han desembolsado RD$620 millones, beneficiando alrededor de 8,200 microempresarios.
 
El Banco Agrícola se incorpora a la extensión de las redes y junto a Banco de Reservas trabajarán en la adjudicación de créditos en todo el país, haciendo de Banca Solidaria un instrumento de desarrollo y de combate a la pobreza que favorece mensualmente a mas de 5,000 microempresarios. Ayudándolos así a mejorar su bienestar y calidad de vida, motorizando su producción hacia el crecimiento.
 
Más información: Banca Solidaria trabajará junto con el Bagrícola (http://bit.ly/W4fphi)
Gobierno afirma que economía se dinamiza (http://bit.ly/104Mc4w)
 
Embajada de Taiwán colaborará en programa de apoyo a Mipymes(http://bit.ly/1051zdg)
El programa de Apoyo a las Pymes recibe un nuevo y fuerte impulso con el anuncio de que la embajada de Taiwán colaborará con la República Dominicana para desarrollar programas que contribuyan con las PYMES, sector de vital importancia para el desarrollo nacional y el cumplimiento del plan de gobierno de la presente gestión.
 
Expertos harán estudios de Loma Miranda (http://bit.ly/XjusRk
El Gobierno dominicano, que se ha propuesto dar un giro a la minería mediante parámetros que rijan una adecuada explotación de los recursos naturales, solicitó el año pasado al PNUD revisar los resultados del estudio de impacto ambiental elaborado por la empresa Falcondo Xstrata Níkel sobre el proyecto Loma Miranda. Expertos internacionales garantizarán la independencia de la evaluación que iniciará a partir de la primera semana de febrero.
 
Más información: Presidente Danilo Medina recibe representantes de organismos internacionales (Video) http://bit.ly/V8XiVP
Para recordar: Gobierno solicita a ONU revisar estudios en caso Loma Miranda (Video)http://bit.ly/WaH0ue
 
Ministerio de Agricultura anuncia facilidades para dotar a los agrónomos de todo el país de una vivienda propia. (http://bit.ly/Xjw6Cl
La revolución del sector agropecuario del país no solo incluye financiamiento con préstamos blandos, asesoría técnica y soluciones inmediatas a sus problemas puntuales. El Ministerio de Agricultura impulsa en Barahona un proyecto habitacional modelo, de 410 viviendas, para profesionales agropecuarios, lo que beneficiará al personal de su Regional Sur, con sede en esa ciudad.
 
Danilo Medina pide apoyo para formar maestros (http://bit.ly/104G1xj
La calidad de la educación dominicana fue la gran protagonista del encuentro del presidente Danilo Medina y los representantes de la UNESCO y el PNUD. El presidente Medina les pidió colaboración especial para la formación de maestros, particularmente en el área de ciencias básicas.
 
Iletrados narran alegría de aprender a leer y a escribir (http://bit.ly/104HQu4
La hermosa iniciativa del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, ya empieza a tener frutos emocionantes en los iletrados. Personas de todas las edades tienen en este proceso la oportunidad de conocer el poder de las letras y encontrarse con el sistema educativo y con el desarrollo aprendiendo a leer y a escribir.
 
Comisión Mixta será ampliada con empresarios bilaterales (http://bit.ly/U5Cwr3
El Gobierno de la República Dominicana se une al Gobierno de la Republica de Haití con el objetivo de mejorar el clima de inversión y de negocio de ambas naciones, ampliando los miembros de la Comisión Mixta Bilateral como empresarios, a partir de febrero próximo.
 
RD será centro gestión de ONU contra fenómenos (http://bit.ly/104JgVs
República Dominicana contribuirá con la prestación de servicios de asistencia humanitaria internacional a las poblaciones afectadas por desastres naturales, convirtiéndose en un centro de gestión de alimentos, medicamentos, prendas de vestir, agua y los equipos necesarios para asistir al país impactado por el fenómeno.
 
La República Dominicana vive momentos esperanzadores. La agenda del Gobierno del presidente Medina pone atención a todos los temas y sectores, teniendo claro que sus objetivos de sanear nuestra economía, transparentar y eficientizar la calidad del gasto público, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos ofreciéndoles mayores niveles de seguridad y mejoría económica, seguirán marcando los pasos en el camino a construir la sociedad que todos anhelamos.

 
Dirección General de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages