Rector UASD explica dificultades en reinscripciones se deben demanda de servicios - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de enero de 2013

Rector UASD explica dificultades en reinscripciones se deben demanda de servicios


SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó que las dificultades que se han presentado en el proceso de reinscripción de los estudiantes, se debe a que el sistema de la plataforma tecnológica se congestiona por la alta demanda de servicios.

Aquino Febrillet dijo que es un problema de velocidad de procesamiento del sistema, que se produce cuando miles de estudiantes tratan de inscribirse y al mismo tiempo los profesores están ingresando las calificaciones lo que ocasiona que el sistema se sobrecargue y se caiga.

Aclaró que los estudiantes al no tener correo electrónico no podían entrar al sistema, lo que les impedía seleccionar sus asignaturas, porque tenían que cambiar su contraseña, pero eso se ha ido resolviendo.

Por tanto, consideró que el sistema requiere de mayor inversión en equipos de ampliación de banda ancha, de velocidad de procesamiento.

El maestro Aquino Febrillet indicó que la plataforma tecnológica de la UASD comenzó a funcionar en el año 2007, pero que siempre hay problemas de velocidad de procesamiento en la inscripción.

Dijo que el año pasado fue actualizado el programa, debido a que la institución académica tenía una versión 7.4, en cambio, ahora posee una 8.5, que va a permitir muchas operaciones y más seguridad.

Sin embargo, expresó que lo que tiene que ver con equipos y capacidad de almacenamiento de información, produce la lentitud del sistema, que es como una computadora cuando el disco está casi lleno, ésta se pone lenta.

Informó que el año pasado fueron comprados dos equipos más, que se están instalando en la torre donde va a estar el centro de datos, al tiempo de señalar que con el presupuesto que recibe la institución se piensa seguir haciendo inversiones en la plataforma tecnológica

Recordó que el tema de la fila para pagar fue resuelto tan pronto entró a la Rectoría de la UASD; los estudiantes pueden pagar con tarjetas, en el campus se colocaron 18 cajas, así como en el interior del país.

Dijo que la lentitud en el proceso de reinscripción es lo que afecta a los estudiantes y eso él lo entiende, a quienes les pidió tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages