Rechazan precio de habichuelas en San Juan de la Maguana - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de enero de 2013

Rechazan precio de habichuelas en San Juan de la Maguana




SAN JUAN DE LA MAGUANA. Productores agrícolas de esta provincia rechazaron un supuesto acuerdo de precio de sustentación del quintal de habichuelas rojas a que habrían llegado el Ministerio de Agricultura y los intermediarios pignoradores del grano.

El supuesto acuerdo habría establecido un precio de sustentación de dos mil 800 pesos para la habichuela de segunda y tres mil pesos para la de primera, lo que dicen los agricultores no creer que el ministro Luis Ramón Rodríguez haya acordado.

Los productores dicen que han planteado que no aceptarán otro precio que no sea tres mil 500 pesos por cada 100 libras de habichuelas, no 55 kilos o sea 110 libras como acostumbran a comprar los pignoradores e intermediarios.

Manuel Matos Pérez, coordinador del Comité Agropecuario Unitario- CAU- que agrupa a más de una veintena de asociaciones de pequeños y medianos agricultores dijo no creer que el el ministro Rodríguez, se reúna con los pignoradores, acuerden precios de sustentación de la presente cosecha de habichuelas del valle de esta provincia, sin la presencia de los protagonistas principales, que son los productores.

La semana pasada se inició la recolección de la presente siembra de habichuelas de invierno en la zona, la que según técnicos y productores esta en muy buenas condiciones, de la que se 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages