Protestaron por la falta de agua en San Juan de la Maguana - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de enero de 2013

Protestaron por la falta de agua en San Juan de la Maguana


Por; Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores en la comunidad del Hato de la Culata en San Juan de la Maguana paralizaron el tránsito por la carretera San Juan-Barahona en demanda de agua potable.

Neumáticos y escombros fueron lanzados a las calles y encendidos para llamar la atención de las autoridades debido a que a pesar de estar ubicados a solo dos kilómetro y medio del casco urbano no cuenta con el vital servicio.

Denunciaron que llevan varios años demandando ser abastecido del preciado líquido por lo que se ha desatado una serie de enfermedades como diarreas, vómitos, y contaminación por lo que esa situación debe ser resuelta lo antes posible.



Los moradores de la comunidad del Hato ubicada en la zona sur de San Juan de la Maguana también demandaron el cese de los apagones, y el verjado del cementerio en ese sector el cual está destartalado y siendo utilizado para practicar hechicería en horas nocturnas.

Cuestionaron que se hayan sorteado acueductos por parte del INAPA y esa comunidad no haya sido beneficiada.

El tránsito fue paralizado por más de dos horas lo que obligó la presencia de un fuerte contingente policial para tratar de calmar a los manifestantes quienes enfurecidos gritaban querer agua para poder seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages