Presidente Medina viaja hacia Chile; participará en cumbre CELAC - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de enero de 2013

Presidente Medina viaja hacia Chile; participará en cumbre CELAC


El presidente Danilo Medina partió esta tarde  a las 3:20 hacia Santiago de Chile, para participar en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará allí hasta el próximo lunes.

El Primer Mandatario de la nación salió en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, y fue despedido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, con el protocolar cordón de regimiento de la Guardia de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la presencia de altos mandos militares.

Una reducida comitiva, integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, así como el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, acompaña al gobernante dominicano.

En la cumbre, la intervención del Jefe del Estado está prevista para cerca del mediodía del lunes, en la cual hablará sobre los ejes fundamentales de su política de Gobierno, que apuesta al desarrollo del mercado interno, a elevar los ingresos del pueblo dominicano y fortalecer su acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la vivienda, entre otros.

El presidente Danilo Medina regresará al país el mismo lunes en horas de la noche.

La cumbre CELAC, tiene como lema “Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental”.  Hasta el momento, participarán en la misma Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de Latinoamérica y el Caribe.

Los líderes participantes sostendrán conversaciones en torno a una agenda de temas que busca profundizar las relaciones birregionales y construir una alianza estratégica para el desarrollo sustentable de sus pueblos.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un organismo intergubernamental que actúa como mecanismo de concertación política, cooperación y espacio común para garantizar la unidad e integración de la región.

Fue constituida en febrero de 2010 en la Cumbre de la Unidad, realizada en  Riviera Maya, México, y puesta en marcha en diciembre de 2011, en Caracas, Venezuela. Heredó el acervo histórico del Grupo de Rio y de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC). Agrupa a todos los países americanos a excepción de Estados Unidos y Canadá.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages