Presidente Medina expresa condolencias a los familiares de Harold Priego‏ - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de enero de 2013

Presidente Medina expresa condolencias a los familiares de Harold Priego‏


El Presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a los familiares del caricaturista Harold Priego, quien falleció la semana pasada de un infarto mientras almorzaba.
Mediante una carta dirigida a Patricia Priego, el Jefe del Estado expresa que “en nombre del Gobierno Dominicano y del mío propio, con profundo pesar, le enviamos las más sentidas condolencias por el inesperado y lamentable fallecimiento de su padre, el talentoso y destacado artista Harold Priego”.
Agrega que “apreciaremos que, por su intermedio, este mensaje llegue hasta su abuela Raquel García-Godoy viuda Priego, y de sus hermanos Samuel y Glenda y demás familiares afectados por tan triste pérdida”.
Dice que se trata de una pérdida sensible para el país, la prensa dominicana “y de manera especial a los que tuvimos el honor de contar con su amistad”.
Priego, quien a la hora de su fallecimiento tenía 57 años de edad, fue el creador de los personajes Diógenes y Boquechivo, Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí, Eloy y Matías y Berroa.

El pintor y caricaturista, director de arte, diseñador, animador, nació en 1955 en La Vega, República Dominicana. Estudió arquitectura por tres años.
Fue director de la Publicitaria Inter-America del 1977 al 1981. Director de Arte en Marca-Leo Burnet del 1980 al 1983; director de Arte Aife J. Walter Thompson del 1984 al 1985. Vicepresidente Creativo de Harold & Stritdls del 1986 al 1988. Director de Arte de Young And Rubicam Damaris del 1980 al 1990.
Priego fue uno de los mejores caricaturistas dominicanos de todos los tiempos, fue un gran artista y, sobre todo, un gran pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages