Presidente Medina encabeza actos por el Bicentenario de Duarte en el Congreso Nacional‏ - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 25 de enero de 2013

Presidente Medina encabeza actos por el Bicentenario de Duarte en el Congreso Nacional‏


Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Congreso Nacional dio inicio al programa de actividades que realiza en conmemoración al bicentenario del natalicio del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez, al que asistió como invitada de honor la sobrina tataranieta del patricio, Leonor Ayala Duarte.

El Senado de la República y la Cámara de Diputados se constituyeron hoy en Asamblea Nacional para realizar una sesión solemne en ocasión de que mañana, 26 de enero, se cumplen 200 años del nacimiento del Padre de la Patria.

En el transcurso de la sesión bicameral, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, pronunció una conferencia magistral sobre la vida y obra de Duarte, luego de que los presidentes de ambas cámaras, Abel Martínez y Reinaldo Pared Pérez, pronunciaran sendos discursos.

Los disertantes coincidieron en definir a Juan Pablo Duarte como un hombre excepcional, ejemplar y visionario, grande entre los más grandes dominicanos, y exaltaron su pensamiento, lucha y obra.

Tras la conferencia, el Coro Nacional entonó el himno a Duarte y el diputado y cantautor Manuel Jiménez interpretó la canción de su autoría Libertad, Libertad, Libertad, compuesta en honor al Padre de la Patria y con motivo de la importante fecha, con lo cual el presidente del Senado cerró la sesión.

Posteriormente, el presidente Medina inauguró, en el lobby del Congreso, una exposición cuadros de Juan Pablo Duarte del artista plástico Miguel Núñez y entregó una de estas obras a la invitada de honor.

Medina estuvo acompañado por miembros de la Comisión Bicameral para los Actos de Conmemoración del Bicentenario de Juan Pablo Duarte en el Congreso Nacional, entre ellos el senador José Rafael Vargas y el diputado Víctor Bisonó.

A las actividades asistieron miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en la República Dominicana, ministros, funcionarios gubernamentales, rectores universitarios, entre otras destacadas personalidades.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages