Presidente Medina disertará en cumbre CELAC el domingo 27 - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de enero de 2013

Presidente Medina disertará en cumbre CELAC el domingo 27


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina, luego de participar en los actos conmemorativos al Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte el próximo sábado 26, viajará a Chile para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y de la Unión Europea. El director general de Comunicaciones (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, explicó que el jefe del Estado expondrá en esta cumbre los ejes fundamentales de su política, de apostar al desarrollo del mercado interno, de elevar los ingresos del pueblo dominicano y de fortalecer su acceso a los derechos fundamentales como la educación, la salud y el transporte.

Dijo que el mandatario dominicano tendrá una intervención de siete minutos en el cónclave el domingo 27, que será transmitida vía satélite y que los medios de comunicación tendrán las coordenadas para que puedan recibir, y que terminada la cumbre Medina regresará al país.

Rodríguez Marchena al hablar con los periodistas en su oficina del Palacio Nacional, no ofreció detalles del viaje del mandatario como la hora de salida, la comitiva que lo acompañará ni la terminal por donde saldrá con destino a Santiago, capital de Chile.

No obstante, adelantó que la salida del mandatario será en horas de la tarde, debido a que los actos en honor a patricio Juan Pablo Duarte serán en la mañana.

“Aunque la Cumbre inicia el día 26, el Presidente tiene el compromiso de primero cumplir con Juan Pablo Duarte, de modo que el Presidente va participar en las actividades del aniversario del Bicentenario del padre de la Patria, en la misa de acción de gracia, la ofrenda florar en el Altar del Patria y luego una visita en la residencia de Duarte, que ha sido convertida en Museo, donde está alojado el Instituto Duartiano”, precisó el funcionario.

El tema del cónclave, que se efectuará los días 26 y 27 del presente mes, será “La Alianza para un Desarrollo Sustentable; Promoviendo Inversiones de Calidad social y Ambiental”.

Rodríguez Marchena explicó que la Unión Europea es el segundo social comercial del bloque de la CELAC y el primer cooperante en América Latina y, por lo tanto, reviste un interés fundamental para la CELAC fortalecer esa alianza estratégica.

“Esta reunión tiene el propósito no solo de fortalecer las alianzas intrarregionales dentro de la región de los distintos países que conforman la CELAC sino también, explorar las posibilidades de fortalecer esta alianza estratégica con la Unión Europea”, sostuvo.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages