Presidente de EGE-Haina: “Seremos un aliado del Gobierno para la mejora del sistema eléctrico nacional” - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de enero de 2013

Presidente de EGE-Haina: “Seremos un aliado del Gobierno para la mejora del sistema eléctrico nacional”


La empresa EGE-Haina está en la disposición de seguir siendo un aliado del Gobierno para lograr una mejora integral del sistema energético nacional, afirmó este miércoles el presidente de esa empresa de generación eléctrica.

         El ingeniero Edgar Pichardo dijo que, de hecho, para alcanzar ese propósito han decidido seguir invirtiendo en generación eléctrica en un escenario de certidumbre y seguridad para la inversión como el que ofrece la República Dominicana.

         Afirmó que EGE-Haina ha realizado un trabajo consistente, con una demostrada capacidad que le permite desarrollar  proyectos de generación eléctrica del tipo que se requiera en el menor plazo posible.

         Pichardo emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en la inauguración  de la segunda fase del Parque Eólico Los Cocos, en Enriquillo, Barahona, en presencia del Presidente Danilo Medina, quien encabezó el acto.

         “Queremos seguir siendo aliados del Gobierno, contribuyendo en cuanto esté a nuestro alcance con el propósito de lograr una mejora integral del sistema energético nacional. Para ello, estamos decididos a seguir invirtiendo en generación eléctrica en el país en un escenario de certidumbre y seguridad para la inversión”, expresó.

         En relación a la empresa bajo su cargo, dijo que el Parque Eólico Los Cocos ha triplicado la capacidad instalada con 26  nuevos aerogeneradores que operan con la tecnología más moderna que existe en el mundo. Agregó que la segunda fase se hizo en menos de un año, “período en el que se completaron todos los trabajos civiles, las obras eléctricas y el ensamblaje de los molinos”.

         Además de hacer esta ampliación en tiempo récord, precisó el empresario, se logró mantener el costo promedio de construcción en un 1.7 millones de euros por megavatio, cifra que es un once por ciento menor que la media mundial para proyectos eólicos.    
   
         Destacó que desde la formación de la empresa, en 1999, EGE Haina ha  contribuido de manera decidida al mejoramiento del sistema eléctrico dominicano. Indicó que la empresa y sus accionistas han cumplido todo lo que han prometido, “desarrollando fielmente los planes de inversión en el tiempo y con los presupuestos indicados”.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages