Presidente Danilo Medina dice está enfocado en combatir la pobreza y las desigualdades en la República Dominicana - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de enero de 2013

Presidente Danilo Medina dice está enfocado en combatir la pobreza y las desigualdades en la República Dominicana


HIGÜEY.-El presidente Danilo Medina anunció este lunes aquí que próximamente anunciará un plan  para combatir la miseria, la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades para jóvenes profesionales y la población en general, causantes del clima de inseguridad y de falta de libertad social que afectan al país.

Dio la razón al obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien en la homilía pronunciada en la Basílica de esta ciudad, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, criticó la violencia intrafamiliar, a la que responsabilizó de los males que afectan a las sociedades.

“La violencia intrafamiliar es un fenómeno de los tiempos que tenemos que superar. Nosotros vamos a anunciar un plan próximamente que va a incluir todos esos aspectos, todos esos temas”, dijo el jefe del Estado tras su salida del Museo Altagraciano, el cual visitó en compañía de monseñor Peña tras la celebración eucarística.

Medina dijo que hace tiempo tiene una tesis de que trabajar contra la pobreza significa disminuir la desigualdad social que hay en la República Dominicana.

“Yo tengo una tesis desde hace mucho tiempo, que trabajar contra la pobreza es disminuir la desigualdad social que hay en la República Dominicana. Por eso yo estoy trabajando en esa dirección, yo estoy convencido de que mejorando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también un clima de paz y eso va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social”, afirmó.

El jefe del Estado sostiene la tesis de que este país está ubicado en la región con mayores desigualdades sociales y económicas del mundo.

Indicó que “por eso es que estamos trabajando en todos estos lugares del país, tratando de mejorar las condiciones de vida de la gente nuestra que vive en pobreza, que vive en marginalidad, para darle sentido a su propia vida, darle metas específicas para crecer, para desarrollarse, para poder tener ingresos suficientes que le permitan resolver los problemas suyos y los de su familia, porque también la gente está agobiada de problemas personales, hogares que se fraccionan, niños que están creciendo sin referentes masculinos que les conduzcan en la vida”.

Medina afirmó que la raíz de todos esos males tiene su origen en la desigualdad social que afecta a la República Dominicana y a la región.

“Nosotros somos la región con mayor desigualdad social del mundo, y eso de alguna manera se expresa en jóvenes que no tienen un horizonte claro, que estudian, que van a la universidad, tienen un título y deambulan por las calles sin conseguir un trabajo donde puedan desarrollarse y eso afecta también el clima de libertad social”, precisó.

Después de hablar con los periodistas, el presidente Medina se dirigió a la residencia del obispo de la Diócesis, con quien almorzó junto a la Primera Dama.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages