Ordenan continue juicio a comunicador - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de enero de 2013

Ordenan continue juicio a comunicador


SANTIAGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de aquí ordenó que continúe el juicio contra el abogado y comunicador Marcos Martinez, acusado de utilizar documentos falsos para hacer imputaciones infamantes en contra de Margarita Cedeño, cuando ella era Primera Dama

Luis Miguel Pereyra, abogado de Cedeño, ofreció la información y dijo que en la resolución 107-2012 de dicho Tribunal se indica que a las víctimas de un delito le asiste el derecho de acceso a los mecanismos de la justicia.

Agregó que el más importante de esos derechos lo constituye la interposición de una querella y el ejercicio de la acción civil resarcitoria, Alegó que la decisión del Ministerio Público fue acertada por cuanto la querella presentada cumplió con las condiciones para ser admitida por el órgano investigador.

Recordó que la objeción presentada por Martínez al dictamen de la Fiscalía de Santiago, que admitió la querella de Cedeño de Fernández, fue presentada el 25 de abril del 2012 y se aplazó en cinco ocasiones a solicitud de la parte demandada por supuestos problemas de salud del imputado.

“En la audiencia del pasado 26 de noviembre cuando se trató de buscar un sexto aplazamiento, evidenciamos ante el Tribunal que la intención dilatoria tenía como objetivo tratar de trastornar el proceso”, sostuvo el jurista.

Explicó que la jueza actuante en el caso estimó que con las cinco prórrogas concedidas se le dio la oportunidad a Martinez de estar presente en la audiencia, y  debido al carácter meramente técnico de la objeción presentada era posible conocer de la misma con la presencia de su defensa compuesta por tres abogados.

Dijo esperar que con la indicada objection, la Fiscalía de Santiago tome una decisión sobre la pertinencia de presentar acusación en contra de Marcos Martínez.

La querella de la entonces candidata vicepresidencial del PLD en contra de Martínez se produjo luego de que el 15 de febrero del 2012 éste mostrara por televisión un estado de cuenta que, a su juicio, demostraba que la doctora Cedeño tenía depositados en el Danske Bak de Dinamarca 46 millones 892 mil 678 euros.

Cedeño rechazó esas imputaciones y presentó documentos de dicho banco en los cuales se hacía constar que ella no tenía cuenta en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages