Select Menu

Slider

Text Widget

Life Style

Science[dark](3)

Sport[slider]

Health[two]

Sticky News[hot](3)

Tabs

Flexible Home Layout

Blog Archivos

Sub menu section

Main menu section

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Recent

Side Ads

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Footer Ads

Connect Us

Random News

Con la tecnología de Blogger.

Travel

Performance

Cute

My Place

Slider

Racing

Videos

» » Objetan en cárcel reclamo Vakeró sobre corte pelo
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



El doctor Manuel Moquete,  abogado del cantante urbano Manuel Baret Marte (Vakeró), denunció este viernes  que las autoridades penitenciarias  no aceptaron la notificación para que no le corten el pelo, debido a que  el artista pertenece al movimiento religioso  Rastafari, que creen que el corte de cabellos es un pecado. Al respecto, el abogado  Moquete anunció que  interpondrá un recurso de amparo  sustentado en los derechos fundamentales que consagra la Constitución de la República.

Sostuvo que la  misma establece la libertad de conciencia y de culto y es en ese derecho fundamental que busca amparar su cabellera.

“El Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a la buena costumbre”, artículo 45 citado por Moquete.

 Vakeró fue enviado a prisión  por tres meses  en  la cárcel de San Pedro de Macorís,  por supuestamente golpear a su esposa, la también artista Martha Heredia.

Moquete explicó que Rastafari es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante.

Dijo que está arraigada en Jamaica y que ya se ha extendido  por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos.

El artista urbano será trasladado al centro correccional el próximo martes.

About Por la Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply