Ministro Administrativo de la Presidencia pide mantener vivos los ideales de Duarte - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 23 de enero de 2013

Ministro Administrativo de la Presidencia pide mantener vivos los ideales de Duarte


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió la colaboración de los medios de comunicación, para difundir detalles sobre la vida, pensamiento y labor patriótica de Juan Pablo Duarte.  

Al hablar durante la rueda de prensa celebrada por la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Peralta resaltó el empeño del presidente Danilo Medina de que el país entero se sume a la gran tarea de mantener vivos los ideales del patricio.

El texto completo de las palabras del ministro Peralta es el siguiente:
“Juan Pablo Duarte, forjador de la República Dominicana, lo dio todo por la Patria, sacrificó su familia, su riqueza y  hasta entregó su vida.

“Si los dominicanos nos preguntáramos ¿Qué le hemos devuelto por el sacrificio que hizo para que hoy podamos exhibir una Patria libre e independiente?, tal vez la respuesta sería, muy poco.

“Sin embargo, creemos que sí hay mucho que darle y devolverle a ese hombre que luchó sin descanso hasta lograr que los dominicanos tuviéramos identidad, que contáramos, como al efecto contamos al día de hoy, con  una Patria libre e independiente.

“Su amor por la Patria  fue tan profundo, que en medio de  su afán por lograr la libertad, en sus oraciones y peticiones al Todopoderoso siempre  estaba presente el deseo de que no lo dejara ir a la tumba sin ver a su Patria Libre.

“Por eso, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los propietarios de medios de comunicación, directores, periodistas, locutores, directores de programas de radio y televisión,  para que colaboren  uniéndose a la tarea en que está inmerso el gobierno y esta comisión, de dar a conocer a las presentes y futuras generaciones,   la vida, pensamiento y labor patriótica de Juan Pablo Duarte, resaltando sobre todo  su honestidad y patriotismo, de  manera que  la sociedad   pueda imitar sus ejemplos, y hacer que Juan Pablo Duarte viva en cada uno de nosotros.
“Para el presidente Danilo Medina y el gobierno en sentido general, es de primer orden que el país entero se sume a esta gran tarea para que  el mensaje que hemos presentado  acerca de la vida y obra del prócer Juan Pablo Duarte llegue  a todos los ciudadanos, aún en los lugares más recónditos de la República Dominicana.
“Así como el país está inmerso en la  gran tarea de alfabetización nacional, mediante el  programa “Quisqueya Aprende Contigo”, con la finalidad de que en dos años  todos los dominicanos sepan leer y escribir, de esa misma manera debemos trazarnos como meta que en un tiempo corto todos los dominicanos conozcan la vida y obra de Duarte, principal forjador de la dominicanidad”.
DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages