Leury García fue el héroe en dramático triunfo de AC - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de enero de 2013

Leury García fue el héroe en dramático triunfo de AC

Juan Carlos Pérez da jonrón que propicia victoria 5-4 de Águilas sobre Toros

  • Leury García puso a celebrar atoda la fanaticada local, tras conectar una fuerte línea dehit al jardín central, trayendo al plato la carrera que dio la victoria 5-4
Juan Saint Hilaire
Santiago
¡Qué clase de victoria!. Es lo que se escuchaba exclamar a muchos fanáticos cibaeños cuando vieron a su equipo acercarse a la final del béisbol dominicano.
En un Estadio Cibao con más de 14 mil espectadores y con la pizarra en el noveno acto marcando cuatro carreras para cada equipo, Leury García puso a celebrar a toda la fanaticada local tras conectar una fuerte línea de hit al jardín central, trayendo al plato la carrera que dio la victoria 5-4 a las Águilas Cibaeñas que vinieron de atrás para dejar en el terreno a los Toros del Este, en un emocionante duelo del Round Robin.
Para ganar el juego de pelota, las Águilas, que no anotaban desde el tercer acto, necesitaban un regreso de tres carreras en su última oportunidad y de manera dramática lo lograron: perdiendo 4-2, el aguilucho Juan Carlos Pérez inició el episodio con cuadrangular solitario, Erick Almonte siguió con sencillo y su sustituto Delvi Cid llegó a la intermedia con toque de sacrificio y hasta la antesala con un rodado, luego, con un wild pitch de Fabio Castillo se empató el juego. A todo esto, Elián Herrera negoció boleto y se estafó la segunda, preparando el escenario al turno de García, que después de conectar varios fouls frente al zurdo Jeffrey Antigua ligó el imparable decisivo.
“Cuando me llegó la oportunidad pensé que iba a ganar el juego, sólo tuve mucha paciencia buscando un pitcheo en la zona, al fin, pude conectar de hit y se dio el resultado a nuestro favor”, declaró García, al final del dramático partido.
Los Toros marcaron primero y fueron los dueños del marcador durante las primeras tres entradas (3-0) en base a doble productor de dos carreras de Guillermo Rodríguez y de sencillo empujador de José Ramírez, pero las cuyayas respondieron con dos carreras en el cierre del tercero para poner drama temprano al disputado partido cuyo resultado deja a los romanenses en la segunda posición.
Con el triunfo, los aguiluchos redujeron a tres su número mágico para alcanzar la final. Su récord mejoró a 9-5 presentando un empate en el primer puesto con Leones del Escogido, ambos con dos juegos de distancia sobre Toros que cayeron a 7-7.
Ganó en rol de relevo TJ Peña (1-0), mientras que, cargó con la derrota Fabio Castillo (0-2). El iniciador amarillo, Ángel Castro, salió sin decisión tras cinco entradas y dos tercios de cuatro carreras, le siguieron Juan Sandoval (6) y Edward Paredes (8).
El abridor taurino, Seth Etherton lanzó cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, mientras que los relevistas Francisco Buttó, Winston Abréu, Osiris Matos y José Rafael Díaz no cedieron anotaciones.
LAS CARRERAS
Los Toros abrieron la pizarra en el segundo episodio. Ricardo Nanita abrió con sencillo y llegó a la antesala cuando Eugenio Vélez le siguió con hit al prado central, Vélez se estafó la intermedia y el importado Guillermo Rodríguez dio doble productor de dos carreras. 2-0 Toros.

En el tercero, José Constanza dio infield hit por tercera, se robó la segunda y anotó con sencillo de José Ramírez. 3-0 Toros.
Después de dos outs, las Águilas, con tres dobletes, anotaron dos en el tercero. Joaquín Arias dio el primero al left field, después de un out, Leury García conectó machucón por primera remolcando a Arias y Héctor Luna remolcó a García con batazo en el canal left-center field. 3-2 Toros.
En el sexto, los Toros se alejaron de dos. Con uno fuera, Esteban Germán recibe boleto y se estafa la intermedia, Nanita es transferido, Vélez es transferido intencionalmente y Diory Hernández da hit infield hit por el campocorto. 4-2 Toros.
Las Águilas ganaron en el noveno. Juan Carlos Pérez conectó jonrón solitario, Erick Almonte sigue con hit al left, es sustituido por Delvi Cid que avanza a segunda con toque de sacrificio de Joaquín Arias, Rafael Ynoa falla con rodado por segunda y Cid avanza a tercera anotando con wild pitch de Fabio Castillo, Elián Herrera recibe boleto, se estafa la segunda y García da hit remolcador. Final 5-4 Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages