Leones ponen en jaque a las Águilas - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de enero de 2013

Leones ponen en jaque a las Águilas


Un error de Miguel Tejada en el décimo primer episodio acerca a la tropa escarlata a un triunfo de su corona número 15

Miguel Tejada falló… y no precisamente con el bate. Un error en tiro de Tejada en la décimo primera entrada decidió anoche el triunfo de los Leones del Escogido, tres carreras por dos, ante las Águilas Cibaeñas durante el cuarto juego de la serie final del torneo de béisbol invernal de 2012-13.La victoria permite que los Leones ahora dominen la serie 4-0, con la oportunidad de buscar esta noche en el estadio Cibao su primera barrida frente a las Águilas en serie final y su corona número 15. La pifia de Tejada, quien dio tres imparables en cuatro oportunidades, llegó en el turno de Mauro Gómez, con un outJuan Sandoval en la lomita. Jesús Feliciano corría en la tercera y Starling Marte en la primera cuando Tejada atrapó un rodado inofensivo de Gómez, pero tiró mal a la segunda base para tratar de forzar al veloz  Marte. La bola se fue a unos pasos del intermedista Joaquín Arias, algo que aprovechó Feliciano, que nunca detuvo la marcha, para anotar la carrera que dejó tendido en el terreno a los aguiluchos. El partido se mantuvo empatado a dos vueltas desde la quinta entrada y una vez más ningún abridor sobrepasó de las cinco entradas.

Los Leones contaron con el regreso del abridor Daniel Cabrera, quien se ausentó durante todo el Round Robin para descansar. Cabrera tuvo 5-0 y 2.16 de efectividad en una temporada regular en la que lanzó 58 entradas y un tercio.

Su última aparición fue ante los Tigres del Licey el 21 de diciembre. Ayer trabajó durante cuatro entradas, tres hist, una carrera y ponchó a cuatro. Salió sin decisión.

Jordanny Valdespín dio un sencillo en el octavo acto para extender a 21 su número de partidos bateando de hits en playoffs.  Nelson Payano (0-2) fue el lanzador ganador, mientras Sandoval perdió. El relevo de Armando Rodríguez, quien lanzó dos entradas de tres ponches, fue clave para los Leones, quienes tratan hoy de igualar a seis los títulos obtenidos frente a las Águilas.

Las carreras

Las Águilas fueron las primeras en anotar ante Cabrera después que Héctor Luna se embasara con error del intermedista Valdespín, luego se movió a segunda con un profundo elevado de Manny Ramírez al jardín izquierdo y, después de dos outs, anotó con sencillo remolcador de Joaquín Arias.

Los aguiluchos se pusieron 2-0 esta vez frente al relevista Carlos Pimentel cuando Elián Herrera  abrió el quinto con doble, se mudó a tercera con rodado de Leury García y anotó después de una roleta de Carlos Colmenares a las manos Valdespín, quien forzó en segunda base a García, mientras Ramón Santiago no completó la doble matanza gracias Colmenares se deslizó en la inicial.

Los Leones empataron con dos  vueltas en el quinto. Con Leslie Anderson en segunda y Fernando Tatis en tercera y un out, el jardinero derecho Leury García dejó caer un elevadito inofensivo de Jesús Feliciano, lo que permitió que Anderson anotara desde la antesala y  Tatis se moviera a tercera. Tatis fue remolcado con un sencillo por el medio del terreno de Starling Marte que decretó la salida del abridor Dustin Richardson.

Los Leones contratan a Tomás Solís

El pitcher mexicano Tomás Solís reforzará a los Leones del Escogido en la presente serie final del Campeonato de Béisbol Profesional.

Solís, zurdo de 30 años, lanzó con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico durante la serie regular y luego reforzó a las Águilas de Zulia, en la semifinal venezolana.

Con el conjunto de Los Mochis, Solís  tuvo récord 5-6 con efectividad de 5.29 en 14 aperturas. Lanzó 68 entradas con 84 hits permitidos, 24 boletos y 40 ponches.

En Venezuela, sus números mejoraron.  Compiló 1-2 con 3.56 en tres presentaciones. 

En 15 episodios trabajados cedió 16 imparables, caminó a cuatro y abanicó a 10 hombres.

Tuvo una buena temporada en el verano (14-4, 3.05) con las Águilas de Veracruz en el béisbol mexicano, donde fue elegido “Pitcher del Año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages