La encuesta Gallup-Hoy refleja el afianzamiento del Gobierno que preside Danilo Medina en la estima pública. - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de enero de 2013

La encuesta Gallup-Hoy refleja el afianzamiento del Gobierno que preside Danilo Medina en la estima pública.


El Gobierno que preside Danilo Medina ha logrado una alta valoración positiva de la población, porque “me gusta su manera de gobernar”, “es mejor de lo esperado”, “tiene claro lo que hace y lo explica bien” y “ha resultado diferente a los anteriores”.

En menos de seis meses, la gestión de gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina ha logrado consolidar un posicionamiento favorable histórico en todos los segmentos de la población, que se evidencia en los resultados de la reciente encuesta Gallup-Hoy.

Sin lugar a duda que para alcanzar ese alto nivel de percepción positiva en la estima pública, las claves han sido su trabajo incansable y la sensible manera de conducir el Estado con la mirada puesta en los sectores más vulnerables, entre los factores novedosos que ha puesto al servicio de la gestión gubernamental.

El hecho de que 8 de cada 10 dominicanos y dominicanas aprueban la gestión del Gobierno, genera el comentario coloquial adoptado por la inmensa mayoría de la población respecto a que “me gusta la forma de gobernar de Medina”, quien juró en la Presidencia de la República el 16 de agosto del año pasado.

Otro aspecto relevante en las ponderaciones que hace la población dominicana en la citada medición a la gestión del presidente Medina radica en que 6 de cada 10 personas, es decir, el 60.5 por ciento, afirman que el actual gobierno supera las expectativas creadas por el colectivo nacional. En otras palabras, “ha resultado mejor de lo que esperaba”.

Un 84 por ciento de la población asegura que las acciones, medidas y programas que se ejecutan han tenido un extraordinario impacto en amplios sectores de la sociedad, “porque él (Danilo Medina) tiene claro lo que hace y lo explica bien”.

Conforme al referido sondeo, el 72 por ciento de la población estima que el gobernante es diferente a los anteriores que han dirigido los destinos del país, evidenciando que “su librito da buenos resultados a favor del pueblo dominicano”.

La encuesta Gallup-Hoy le atribuye al Mandatario una novedosa y sensible manera de dirigir el Estado, un estilo diferente, cercano, coloquial, que hace más efectivas sus medidas, cuyo objetivo consiste en crear una sociedad de oportunidades para la sociedad en su conjunto. Estos niveles de aprobación de la gestión también obedecen a su manera llana y sencilla de interactuar con la población, especialmente con los sectores productivos más deprimidos.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages