Juez niega libertad condicional Sobeida Félix Morel - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de enero de 2013

Juez niega libertad condicional Sobeida Félix Morel



SAN CRISTÓBAL, RD.- El juez interino del Tribunal de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, licenciado Willy de Jesús Núñez Mejía, rechazó este miércoles la libertad condicional que solicitó la interna Sobeida Félix Morel, a través de su abogado, Félix Portes. Núñez Mejía adoptó su decisión, tras ponderar tres puntos que no favorecieron a la interna, entre ellas, que el garante Robert García Martínez respondió de manera parca y dubitativa las preguntas que se le hicieron durante la audiencia.

Entres las respuestas de García Martínez figuran que “podría” colocarla como su asistente para darle empleo y que le buscaría un apartamento y viviría en la casa del garante, dejando ver que no existe un compromiso entre ambos pese a ser familiares, dando a entender que no conoce la responsabilidad de un garante.

Además, que el acuerdo que arribo Félix Morel con el anterior fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, del cual se discute la validez, no está firmado por el procurador anterior, ni tampoco por el fiscal de la provincia de la jurisdicción de San Cristóbal, por lo que no deben sentirse atados al referido acuerdo.

También, por la gravedad del delito cometido de lavado de activos proveniente del narcotráfico cometido por Felix Morel, por lo que fue condenada a cinco años de cárcel y porque la sociedad aún no se encuentra resarcida de los daños provocados por Félix Morel con sus acciones.

En tanto, en la resolución el juez señala que la interna cumplió con una parte de las reglas como establece la ley para obtener la libertad condicional, las cuales son la mitad de la condena cumplida.

Al responder la pregunta de periodistas sobre el fallo, la interna Félix Morel dijo: “No me sorprende la sentencia porque eso salió en un periódico. Yo leí El Nuevo Diario esta mañana”.

En tanto que su abogado Félix Portes dijo que apelará la decisión del juez en dos días y que ya ellos sabían cuál sería el fallo.

La secretaria del tribunal, Isabel Nina, realizó la lectura de la sentencia emitida por el juez Núñez Mejía, la cual duró unos 41 minutos.

El equipo Swat, compuesto por tres mujeres y tres hombres, trasladó a Félix Morel a las 2:20 de la tarde al Palacio de justicia, siendo las 2:19 cuando llegó el procurador adjunto al tribunal y el juez a las 2:45, terminando la lectura a las 3:37 de la tarde.

Sobeida Feliz, vestida con un pantalón jean azul, una blusa blanco, unos tacones azul y una correa negra con rayas blanca, no llegó a la sala con la sonrisa que le caracteriza.

El periodista Carlos Corporán corresponsal de EL NUEVO DIARIO, había informado un día antes de emitirse la sentencia, que el juez de la Ejecución de la Pena no daría la libertad condicional a favor de la reclusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages