IAD entrega asentamiento para producción de Piñas en Monte Plata - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de enero de 2013

IAD entrega asentamiento para producción de Piñas en Monte Plata


Yamasá, Monte Plata.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó aquí una primera partida de 700 tareas de tierras a la Cooperativa Agroindustrial Esmeralda en el proyecto AC- 519, Don Antonio Guzmán Fernández, ubicado en la comunidad  de Chirino en esta localidad,  la cual fue visitada recientemente por el Presidente Danilo Medina, para ser  convertida en un asentamiento modelo en la producción de piña en esta zona.

 Asimismo, el ingeniero Alfonso Radhamés Valenzuela, recordó que el Presidente Danilo Medina dispuso también la entrega de 60 millones de pesos en apoyo a los trabajos de producción que viene realizando la entidad, que agrupa a productores de esta localidad de Monte Plata.

 Señaló que estos terrenos entregados son de excelente calidad y están acondicionados para beneficiar a unos 520 productores asociados a la Cooperativa Esmeralda  en los primeros dos años.

 Valenzuela manifestó que el Presidente Danilo Medina acudió a la solicitud hecha por los miembros de la entidad a través del FEDA,  debido al potencial desarrollo y progreso que tiene  la Cooperativa de poner en producción estos  terrenos para el relanzamiento del cultivo de piña

 Recientemente el primer Mandatario de la Nación realizó una visita  a este lugar y se reunió con los directivos de la Cooperativa Esmeralda, quienes le manifestaron su interés en producir piña para ser comercializada en el  mercado nacional e internacional

 ”Todo lo que prometió el Presidente a estos productores será cumplido a cabalidad, de manera segura. También les aseguramos el financiamiento para su cultivo y a la vez  un contrato de comercialización, en la que tendrán garantía de sus productos sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Valenzuela.

  El director del IAD señaló también que en los próximos días estará visitando a productores de chinola  para motivarlo e incorporarlo a la cooperativa, para que se incentiven a la producción del cultivo en la zona.

 De su lado, el presidente de la Cooperativa Agroindustrial Esmeralda Bernardo Ayala agradeció al Presidente Danilo Medina a través del director del IAD por el apoyo brindado y por acoger la solicitud de la entrega de los terrenos para el relanzamiento de la rehabilitación de la producción del cultivo de piña en Monte Plata.

 Ayala dijo que este  proyecto va a beneficiar al principio en la zona de Chirino a unos 120 productores asociados, el cual ya tiene la comercialización asegurada con la garantía que ofreció el gobierno y el mismo responde al plan de Gestión senatorial que ha sido diseñado para responder a la generación de empleos en la provincia juntos a otros proyectos.

 En acto de entrega también participó el gobernador provincia Andrés Concepción, Guillermo Flores, asistente del Senador Charlie Mariotti, Domingo Fabián, Gerente General de la Cooperativa Esmeralda y Fabio Giuntoli, Administrador del Proyecto de Piña.

 Asimismo, por el IAD estuvieron presentes  los encargados de Titulación  y de Distribución de Tierras, Edita Silfa y  Giovanni Arias y el ingeniro Cándido Vargas, Encargado-Enlace de las Gerencias Regionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages