IAD convertirá Baiguá en asentamiento modelo - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de enero de 2013

IAD convertirá Baiguá en asentamiento modelo


San Rafael del Yuma, HIGUEY.- El director del IAD, anunció aquí que el proyecto AC-174, Baiguá visitado recientemente por el Presidente Danilo Medina, será convertirlo en un asentamiento modelo de la Región Este y el país para producir vegetales para el turismo y todo tipo de rubros agrícolas.  El ingeniero Radhamés Valenzuela, informó que las 33 mil tareas que el Presidente dispuso preparar en este asentamiento serán acondicionadas para inmediatamente sembrarlas de diferentes cultivos agrícolas.

 Se recuerda que el Presidente Danilo Medina, visitó  sin previo aviso este proyecto donde  se reunió con los parceleros de aquí de Baiguá, quienes le manifestaron los problemas que confrontan para poner a producir la tierra.

 ”Todo lo que prometió el Presidente a estos parceleros será cumplido a cabalidad, los ayudaremos a producir la tierra de manera que pueda mejorar sus condiciones de vida” dijo Valenzuela durante la reunión con los campesinos.

 El director del IAD expresó  que al proyecto Baiguá se le rehabilitará el sistema de riego, cambiándolo de gasoil a ecléctico y algunas áreas serán mojadas por aspersión y riego por goteo, trabajos que se harán conjuntamente con el  acondicionamiento  de los canales y drenajes, tal como sugirieron los parceleros al Presidente, quien a su vez  le prometió  estudiar y cumplir con su demanda.

 Valenzuela hizo el anuncio  luego de reunirse en San Rafael del Yuma, Higüey, por mandato del Presidente, con los campesinos que recibieron la visita sorpresa del primer mandatario. El director del IAD  asistió a este encuentro   en compañía de  sub director del INDRHI, Franklin Reynoso y el asesor hidráulico del Poder Ejecutivo, Gilberto Reynoso.

 Precisó  que el Instituto Agrario Dominicano, El INDRHI, El Ministerio de Agricultura y todo el sector agropecuario  trabajarán para poner a producir a plena capacidad este asentamiento.

 Dijo que en los próximos días se le informará al Presidente los resultados de las reuniones que se han celebrado con parceleros y las soluciones  y decisiones tomadas para mojar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages