Hipólito Mejía no irá a juicio disciplinario; PN acordona local del PRD - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de enero de 2013

Hipólito Mejía no irá a juicio disciplinario; PN acordona local del PRD


Abogados lo representarán; Orlando y Geanilda asistirán

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía (HM) no asistirá al juicio disciplinario este lunes en su contra, así como de Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, por parte del sector que dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabeza Miguel Vargas Maldonado. De acuerdo a una fuente, Mejía se hará representar por sus abogados Emmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Julio Cury, Rafael Mejía Guerrero, Sigmon Froy, Darío de Jesús, Ángel Encarnación, Andrés Lugo, Julio Peñas y Ramón Hernández, quienes presentarán un documento con la posición de su defendido, durante la celebración del juicio disciplinario en la Casa Nacional del PRD,  a las 9:00 de la mañana.


En tanto, los secretarios general y de organización del PRD, Jorge Mera y Vásquez, informaron que acudirán al juicio disciplinario al que fueron citados por la facción de  Vargas Maldonado.

En cuanto al  presidente en funciones del partido, Andrés Bautista,  fue confirmado anoche  que  tampoco asistirá al juicio en su contra.

A través de una declaración de prensa, el ex presidente Mejía consideró “una ofensa y un irrespeto” a la historia del PRD,  la pretensión de expulsarlo a él,  a Jorge Mera,  Vázquez y Bautista,  por supuestas faltas disciplinarias  y anunció que recorrerá “palmo a palmo” el país para reunirse con los perredeístas.

Dijo que hará política y legalmente lo posible para que la organización recupere la confianza entre los ciudadanos.

“Seguiremos trabajando con la militancia del partido para la convención que deberá elegir a las nuevas autoridades a mediados de este año. De ese propósito nada ni nadie nos va a desviar, por lo que hago un llamado a todos los perredeístas a defender su partido, el partido de nuestro inolvidable líder José Francisco Peña Gómez y a trabajar para que nuestra organización pueda cumplir el papel que la sociedad le demanda y así encaminarnos hacia la victoria electoral en las elecciones del año 2016”, dice Mejía en su declaración.

Puntualiza que para él carecen de todo valor las decisiones adoptadas por el organismo que lo ha llamado a un juicio “sin fundamento y que ha generado la indignación y el rechazo de la mayoría de los perredeístas y de la sociedad dominicana”.

“No nos van a quitar el PRD; tampoco nos van a dividir; mucho menos nos van a destruir ¡El PRD unido jamás será vencido!”, termina la declaración de Mejía.

Los dirigentes del PRD fueron convocados por el fiscal general,  Geovanny Tejada.

JORGE MERA DICE DEFENDERA DEMOCRACIA

De su lado, el abogado  Jorge Mera y Vásquez anunciaron que acudirán al juicio luego de sostener una reunión con los abogados Cury, Sanz Lovatón, Darío de Jesús y Andrés Lugo, parte de la barra que los ha defendido en los procesos en el Tribunal Superior Electoral.

Jorge Mera sostuvo que con su presencia defenderá  la democracia dominicana.

 Dijo que decidieron acudir al juicio para fijar sus argumentos por el proceso “abusivo” que pretenden realizar con la finalidad de expulsarlos del PRD.

“Mañana (hoy) defenderemos la democracia dominicana, defenderemos al Partido Revolucionario Dominicano, institución a la que le hemos dedicado muchos años de esfuerzos, sacrificios, a favor de la institucionalidad de nuestro país y confiamos en que el futuro cercano el PRD presentará un proyecto político alternativo al PLD”, dijo Jorge Mera.

“Lo importante es que nosotros somos, seremos y seguiremos siendo del Partido Revolucionario Dominicano”, agregó Jorge Mera.

De su lado, Vásquez expresó que este lunes  un grupo de dirigentes nacionales estará acompañándoles junto a Jorge Mera en la casa nacional del PRD.

“Los compañeros ha decido acompañarnos mañana (hoy)”, dijo Vásquez,  al agradecer el gesto de solidaridad de los  dirigentes perredeístas que han manifestado su respaldo.

SECTOR HM INFORMA POLICÍA ACORDONA SEDE PRD

Según comunicó el sector de Hipólito Mejía, desde las  primeras horas de la noche de este domingo,  miembros de la Policía Nacional acordonaron  la casa Nacional del PRD, respondiendo a un llamado del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, según le atribuyeron a  un oficial que pidió reservas de su nombre.

Los agentes policiales colocan vallas de seguridad a la entrada del local del partido blanco.

De inmediato, César Cedeño, alto dirigente de la organización,  condenó la medida acusando a Vargas Maldonado de querer impedir el acceso de los perredeistas a su casa nacional, afirmando que con la misma, lo que pueden provocar es el aumento de la ira de los miembros del partido. 

Hizo  un llamado al gobierno a que permita que los perredeistas resuelvan sus problemas entre sí y no impidan lo que inevitablemente tendrá que suceder, que es la celebración de una convención en la cual se den la dirección que solo responda a los intereses del partido y del pueblo dominicano.

TOLENTINO DIPP PIDE RECONCILIACION

En tnto, el  vicepresidente PRD, Hugo Tolentino Dipp, solicitó a  Vargas Maldonado una reconciliación o que abandone la organización, por considerar que sus actuaciones lo marginan de una posibilidad de triunfo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que Vargas Maldonado debe dejar la vida política y dedicarse a sus negocios donde ha sido exitoso.

“Yo le aconsejo que reconcilie con el PRD o abandone sus ambiciones políticas”, recalcó.

Tolentino Dipp calificó como una temeridad el proceso disciplinario pautado para este lunes y que busca expulsar de la organización a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.

Advirtió que Vargas Maldonado no puede expulsar a nadie, tras entender que él no tiene los mecanismos legales para sacarlos.

 El dirigente político piensa que el Tribunal Superior Electoral va a tomar los estatutos del PRD y le va a decir que eso no procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages