Hipólito: Es imposible que me expulsen del PRD - LA VOZ DE SAN JUAN R.D

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de enero de 2013

Hipólito: Es imposible que me expulsen del PRD



Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que es imposible que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, lo expulse de la organización y mucho menos por un Consejo de Disciplina presidido por Rafael Vásquez “Fiquito”.

Mejía preguntó si el propósito real era hacerle el juego al actual gobierno, y dijo que la política no se trataba de hacer negocios por ser una actividad muy importante. Dijo que quien no entiende y aprende el mensaje y compromiso del líder del partido, José Francisco Peña Gómez, no cabe en esa organización.

El exmandatario ofreció una rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez convocada a raíz de la decisión del Consejo de Disciplina que le expulsó a él y a Andrés Bautista, y que suspendió a los secretarios generales y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. 

Ayer, el grupo de dirigentes que se opone al presidente del partido anunció la convocatoria de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el martes 22 de este mes, apegándose a la solicitud que le hiciera un grupo de 93 dirigentes del partido el pasado año a Vargas y a Orlando Jorge Mera, que precisamente no estuvo presente en el anuncio de ayer.

Mejía, además, llamó a una “línea de masas” y adelantó que recorrerá el país a partir de la semana próxima para hacerle oposición al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina. 

De hecho, Andrés Bautista, presidente en funciones expulsado por el Consejo de Disciplina, dijo que todo se trataba de un complot encabezado por el expresidente Leonel Fernández, el actual Medina y “un grupito dentro del partido”. 

Denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende convertirse en un partido único dentro del sistema político electoral dominicano, lo que significaría, de acuerdo a sus palabras, que el sistema de partidos está en juego en estos momentos.

Comisión política 
La agenda en la reunión sería conocer la línea de oposición del PRD al gobierno del presidente Medina y se fijaría fecha para la convención ordinaria que elegiría a las autoridades del partido. Además, se incluyó la conformación de la comisión organizadora de la convención y conocer de las resoluciones adoptadas en el pasado congreso José Francisco Peña Gómez “Por la Unidad y la Renovación”.

El quinto y último punto de la agenda es la de autorizar a la Comisión de Reforma Estatutaria para que en un plazo no mayor de 60 días haga las sugerencias de modificación a los estatutos, “para readecuar nuestra organización a la realidad político-electoral del país”.

Mejía aseguró haber hecho todo cuanto estuvo a su alcance para lograr la unidad partidaria en las pasadas elecciones presidenciales, y dijo que luego del proceso buscó mantener a toda costa la tranquilidad del pueblo dominicano.

“Debo decir que acabo de convencerme y convencer a los demás que a partir de ahora nosotros aplicaremos la línea de masa del doctor José Francisco Peña Gómez. No es verdad que le vamos a aceptar al presidente Leonel Fernández que compre y negocie con nuestro partido”, dijo Mejía.


LA LÍNEA DE MASA Y VISITA A LAS BASES
Aseguró que recorrería todo el territorio nacional a partir de la semana próxima, recogiendo todas las demandas que reclama la sociedad dominicana.

 Explicó que irá a las bases del partido. El exmandatario y Andrés Bautista pidieron perdón por el conflicto que se presentó entre sus partidarios y agentes policiales frente a la Casa Nacional del partido mientras se llevaba a cabo el juicio, explicando que se trataba de un “preocupante espectáculo”.

Mejía dijo haber hecho todo lo humana como jurídicamente posible para solucionar el conflicto interno, aunque hasta el momento no lo hayan podido lograr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages